Esto no es del todo cierto. Una verdad a medias no es una verdad. Cuando una media verdad se repite muchas veces, la pronuncian personas de relevancia social y tiene eco en los diferentes medios de comunicación, al final parece la verdad absoluta e irrevocable y se puede convertir en una cruel mentira.
Queremos recordar desde la junta directiva que el origen del CV Teruel fue la unión de dos equipos: uno del colegio Las Viñas y otro del IES Ibáñez Martín, ahora Vega del Turia, o si se prefiere, uno del Ibáñez Martín y otro de Las Viñas. No importa el orden. La suma de fuerzas de dos equipos de jóvenes turolenses y la voluntad de seguir progresando deportivamente fue el germen originario de este Club.
Cuando al hacer referencia al origen del Club se significa a un centro educativo y se omite al otro, se está cometiendo un desprecio hacia este último del todo inmerecido. Creemos que esto se produce por desconocimiento y no con mala intención. Pensamos que es de justicia que el reconocimiento, cuando se haga, sea para los dos centros por igual.
No queremos perder parte de nuestros orígenes, porque el que pierde parte de sus orígenes pierde parte de su identidad, nosotros queremos conservarla íntegra.
No es nuestra intención restar mérito alguno a la importancia que tuvo el colegio Las Viñas y las personas que conformaban aquel equipo en la formación del Club y que continúa teniendo en el aporte de jugadores, jugadoras y técnicos a los diferentes equipos del Club.
Queremos que se reconozca, de una vez por todas, la importancia que tuvo el IES Ibáñez Martin (Vega del Turia) y las personas que conformaban aquel equipo en la formación, fundación e inicio de nuestro CV Teruel.
No sacrifiquemos parte de nuestros orígenes en aras de, no sabemos ni entendemos, qué intereses. No falseemos nuestra pequeña historia.
Estamos orgullosos de tener a estos dos centros educativos como referentes originales y les estamos muy agradecidos por ello.
Seguimos trabajando no solo con ellos, sino que desde hace años estamos intentando llevar el voleibol y cooperar con otros centros educativos de la ciudad para seguir sumando esfuerzos, para seguir dando opciones deportivas a los niños/as y jóvenes de Teruel, para aumentar la práctica del voleibol y para que, con la ayuda de todos, el CV Teruel siga siendo grande y un referente deportivo que trasciende límites provinciales, autonómicos y nacionales.
El proverbio “La unión hace la fuerza” ha sido nuestra “máxima” durante toda la vida del Club. Nuestro Club se convirtió muy pronto en un proyecto colectivo, en el que no se ha excluido a nadie, en el que se han integrado diferentes estamentos, instituciones, empresas, colectivos y personas, y en el que se ha trabajado codo con codo.
Los mayores éxitos se han logrado cuando mayores han sido esas sinergias, sin importar credos ni procedencias y como consecuencia de todo esto el Club Voleibol Teruel hoy forma parte, afortunadamente, y es un orgullo, del patrimonio de todos los turolenses y queremos que siga siendo así, por lo menos, durante otros 25 años.