Aeropuerto de Teruel
Las obras de ampliación de la plataforma pavimentada para el estacionamiento de aeronaves en el aeropuerto de Teruel, ubicada a continuación de la existente junto a los hangares, ya han dado comienzo. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, destacó la necesidad de esta inversión como consecuencia del crecimiento de la actividad en el aeropuerto
La nueva zona pavimentada tendrá unas dimensiones de 165 metros de ancho por otros tantos de largo y la superficie será de hormigón. La plataforma pavimentada, estinada al estacionamiento de aeronaves, está ubicada a continuación de la existente junto a los hangares.
Los responsables del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, consideran necesaria esta infraestructura para la actividad creciente que se está produciendo en la instalación.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa Idecom SAU por 1.166.294,37 euros (IVA excluido) y los trabajos comenzaron la semana pasada. El plazo de ejecución de esta obra es de cinco meses.
La ampliación está destinada fundamentalmente al estacionamiento temporal de aeronaves. Una gran parte de la superficie actual ha sido asignada a Tarmac como parte de los contratos de concesión de los dos hangares y de 80 hectáreas de campa para sus actividades de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves. Con ello, el espacio disponible ha quedado reducido y hace falta ampliarlo para otras operaciones, como las de la escuela de vuelos FTA, entrenamientos o aviación ejecutiva.