Síguenos

Apuesta por la juventud para el nuevo proyecto del CV Teruel

banner click 236 banner 236

María Ortín es una de las bajas que debe cubrir el CV Teruel de cara a esta próxima temporada.

Las chicas del CV Teruel inician a finales del próximo mes de octubre su tercera experiencia en la Primera División nacional femenina de voleibol.

Las chicas del CV Teruel inician a finales del próximo mes de octubre su tercera experiencia en la Primera División nacional femenina de voleibol. Un año más el bloque de Silvia Pérez volverá a estar marcado por la juventud de la mayor parte de sus componentes. Con solo seis jugadoras en edad senior se mantiene la firme apuesta que desde sus comienzos el equipo ha realizado por el trabajo formativo. El club estará encuadrado en el grupo C, un grupo con muchas novedades con respecto al pasado año.

Como cada verano el CV Teruel ha tenido que rejuvenecer la plantilla con la que hacer frente a la temporada en?Primera Nacional. La salida hacia la universidad de muchas de sus jugadoras con más experiencia deja al bloque de Silvia Pérez con tan solo seis chicas en edad senior. "Como todos los años nos toca recomponer. Únicamente siguen seis senior en Teruel y subimos a varias juveniles. Como siempre volvemos a hacer un planteamiento de cantera", indica la entrenadora.

Entre el grupo de veteranas continúan las clásicas, Isa Ripoll, Asensio, Salvador o Corella. Junto a ellas estarán un año más las juveniles Talayero y Laguía. "Hemos sufrido varias bajas, entre ellas la libero Andrea Soriano que se marcha a estudiar a Valencia y también la de María Ortín. Por contra recuperamos a Marta Valls, que vuelve después de varios años y también juega como libero".

Desde la base

Para completar el roster Silvia Pérez vuelve a apostar por un grupo de chicas que viene desde los equipos de formación del propio club. "Por fortuna vamos cubriendo las salidas con jugadoras que llegan desde la cantera. Mientras podamos seguir con este planteamiento el equipo se mantendrá en esta categoría", insiste la entrenadora.

Con este planteamiento Silvia tiene muy claro cuales deben ser los objetivos a cubrir por el grupo que ella dirige. "La aspiración es la permanencia y junto a ello también la formación de las chicas".

Las recetas mágicas no existen, por lo que desde que comenzó la pretemporada el principal condimento ha sido una buena dosis de trabajo. "Asi podremos crecer como grupo. El trabajo permite que las chicas se vayan desarrollando. Somos un equipo muy joven y tenemos que apostar por ellas".

Muchas novedades

El grupo cuenta esta temporada con un total de diez equipos y presenta un gran número de novedades con respecto al del pasado ejercicio. "No sigue L´Illa Grau y Algar y Elche han ascendido a Superliga 2, que eran tres de los rivales más difíciles. Por contra entre los de abajo tampoco continúa Miguelturra.".

Para compensar estas ausencias llegan, Cádiz, Socuéllamos (Albacete), Xativa (Valencia), Nueva Castilla (Madrid) y Molina (Murcia). Esta situación obligará a las turolenses a permanecer muchas horas dentro del autobus. "Se trata de un grupo en el que habrá que hacer muchos kilómetros", reconoce la entrenadora.

Rivales complicados

Además alguno de estos nuevos rivales llega con avales deportivos suficientes como para convertirles en enemigos a tener muy en cuenta. "Socuéllamos tradicionalmente era la cantera del Albacete que permaneció muchos años en Superliga. Ahora han recuperado a algunas de aquellas jugadoras que estarán acompañadas por juveniles. En estos momentos, para mí, son una incógnita en cuanto a rendimiento se refiere".

Quizá a priori el rival más peligroso sea el Xativa, ante quién las turolenses además inauguran la liga el próximo 29 de octubre. "Ahora ya cuentan con catorce fichas senior, el máximo que permite el reglamento. Han reunido a las mejores jugadoras de la provincia de Valencia. Y con ellas también está Aurora Ubé, posiblemente la mejor jugadora que ha dado Teruel en los últimos diez años, y no tiene garantizado un puesto en el equipo titular. Seguro que van a ser un enemigo muy duro", termina señalando Silvia Pérez.

Autor:R. Morrondo Teruel