Ana Carrasco junto a su manager, a la salida del evento de ayer con la prensa
Ana Carrasco va a por todas, y en el arranque de la nueva categoría Super Sport 300 quiere llevar su Kawasaki hasta la línea de meta en primera posición. Es la única piloto del equipo ETG Racing en la categoría y asegura que no le da miedo nada ni nadie.
- ¿Cómo llega a la prueba de Motorland?-
Bueno, como ésta es la primera carrera no sabemos cómo de competido estará, en qué nivel estará cada maraca ni qué pilotos estarán delante. Sí que hemos estado haciendo test la semana pasada y la anterior aquí con mucha gente, así que sabemos más o menos cómo podemos estar.
- ¿Se siente cómoda con su nueva moto?
- Sí. Ahora mismo estoy adaptándome, porque es una moto muy diferente a la que he llevado hasta ahora, pero sí que me siento muy cómoda, tengo mucho feeling con la moto y vamos mejorando cada día.
- ¿Cuáles son esas diferencias a las que se refiere?
- Al final es todo diferente. Hasta ahora había corrido en Moto3, que es una moto mucho más rígida, de competición y todo es muy distinto … desde la posición, los ángulos de la moto, todo. Esto es una moto más de calle, aunque poco a poco la vamos evolucionando, haciéndola un poco más de carreras cada vez. Pero es todo muy distinto.
- Este fin de semana comienza el Mundial en una nueva categoría. ¿Hay mucha incertidumbre?
- Nuestro objetivo es ganar aquí. Queremos empezar ganando, aunque ahora mismo tenemos dudas porque no sabemos a qué nivel estará cada marca. Sobre todo las motos, porque los pilotos no nos conocemos y no sabemos los que estarán delante y los que no. Pero el objetivo es salir a ganar la carrera, y aunque al final siempre hay sorpresas, nosotros lo que queremos es eso.
- ¿Es un objetivo realista? ¿Se ve arriba del podio?
- Sí, ahora mismo creo que soy uno de los pilotos con más experiencia del campeonato y tengo un buen equipo y una buena moto, así que confío en que sea así, aunque al final no se sabe lo que puede pasar. Pero si no empezamos ganando, lo conseguiremos a lo largo del año.
- Es una categoría con 37 pilotos en parrilla. La salida tiene mucha importancia.
- Creo que el entrenamiento cronometrado, la superpole, será lo más importante. Si quieres optar a ganar la carrera hay que salir entre las dos primeras líneas porque es una carrera corta, con pocos vueltas y al final hay que estar bien situado para intentar luchar.
- ¿Qué tal se desenvuelve en el trazado de Motorland?
- Es un circuito que conozco bastante. He corrido bastantes veces aquí y más o menos se adapta bien a mis características y a las de la moto.
- En parrilla serán ustedes tres mujeres…
- Para mi somos todos (los pilotos) iguales. Me fijaré en la gente que esté delante y con la que pueda disputar la carrera. No me fijo en si es mujer u hombre.