Cincuenta y cinco alumnos de las secciones de práctica instrumental y danza de la Escuela municipal de Música de Alcañiz participaron el sábado pasado en Tiana (Barcelona) en un intercambio con estudiantes y docentes de la escuela de esa localidad barcelonesa.
La iniciativa tenía como objetivo que los estudiantes y profesores compartieran inquietudes al tiempo que pudieran ver y aprender maneras y formas diferentes de trabajar. A su vez, la experiencia sirvió como jornada de convivencia.
La delegación alcañizana, compuesta por 55 alumnos, profesores y varios padres, fue recibida a las 11.00 del sábado por las autoridades locales y, a continuación, los alumnos fueron divididos en grupos y realizaron talleres relacionados con la música y la danza.
Según informaron desde el Ayuntamiento de Alcañiz, durante el día trabajaron con nuevos métodos y otros tipos de música y bailes con los que no estaban tan familiarizados. En concreto, con música electrónica, percusión corporal, hip-hop, jazz y funky, las tres últimas pertenecientes a la modalidad de baile.
Exhibición
Tras la comida del sábado, ofrecida por el AMPA de la Escuela de Tiana, tuvo lugar una muestra que recogía lo aprendido en los talleres de la mañana. Ya por la tarde se realizó el concierto. Además de mostrar lo asimilado en el encuentro, los grupos interpretaron obras de música y bailes que ya traían preparados.
Alcañiz acogerá a la delegación de Tiana el próximo 4 de marzo completándose así la segunda parte de esta actividad. Según los propios profesores, "los alumnos tanto de una escuela como de otra terminaron encantados y deseando que pase el tiempo para volver a reencontrarse".
Autor: Redacción