El nuevo Ayuntamiento de Alcorisa recibirá 150.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), para la adquisición de su equipamiento, los trabajos de pintura y finalizar los últimos remates para la puesta en marcha de las nuevas dependencias municipales.
Esta inversión forma parte del programa de ayudas destinadas a municipios muy afectados por el proceso del cierre de empresas del carbón, a cargo del FITE 2016, a las que han optado quince municipios turolenses.
Con esta inyección económica culminará la obra del nuevo Ayuntamiento iniciada en 2004., según informó el Ayuntamiento. Los trabajos se han realizado mediante dos talleres de empleo y con adjudicaciones a empresas de la zona, para lo que se ha contado con ayudas de programas autonómicos, del FITE y fondos propios del Ayuntamiento. Los últimos trabajos que se han realizado son la instalación de la climatización y calefacción, así como la colocación de la puerta principal y el ascensor. La inversión total aproximada ronda los dos millones de euros, según las mismas fuentes.