Con motivo del Día Mundial del Riñón la asociación Alcer Teruel ha organizado una serie de actos de sensibilización sobre la importancia de los hábitos saludables de vida.
El jefe de Nefrología del hospital Obispo Polanco, el doctor Antonio Gascón, impartirá charlas a alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria sobre cómo prevenir la enfermedad renal y cuidad este órgano.
Este año Alcer ha elegido este año como lema: Que los riñones no detengan su futuro, para recordar que en los niños la prevención del daño renal es muy importante para poder actuar a tiempo.
Esta asociación recuerda que es especialmente importante políticas públicas que fomenten hábitos de vida saludables en alimentación y ejercicio físico entre los niños y jóvenes. También es fundamental apostar por la investigación puesto que muchas de las enfermedades renales en niños son genéticas o hereditarias y también es fundamental la detección precoz.
Por otro lado, como en años anteriores, todas las farmacias de Teruel capital colaborarán con Alcer Teruel realizando gratuitamente tomas de tensión arterial a todas las personas interesadas. También se llevarán a cabo mediciones de creatinina en sangre en la farmacia Reyes Monsonis, en el barrio de San Julián.
Finalmente, y con motivo del 40 aniversario de la asociación, Alcer Teruel iluminará esta tarde la torre de San Martín de color naranja (color corporativo de este entidad junto al verde). Este acto simbólico tendrá lugar a las 19.00 horas.
Autor:Redacción/ Teruel