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Alcañiz tiene sistema de cita previa para pasaporte y DNI desde hoy

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A partir de hoy lunes, la Policía Nacional establecerá un sistema de cita previa en la Unidad de Documentación de Alcañiz para la obtención del DNI y el Pasaporte, según informó la Comisaría Provincial de Teruel.

Las peticiones de cita previa para la obtención de cualquiera de estos documentos se deberá realizar a través de la dirección de internet www.citapreviadnie.es  o llamando al teléfono número 060.

Esta Oficina, cuya gestión corre a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, fue inaugurada a finales del mes de marzo de 2015. Desde entonces se viene desempeñando  la función de documentar  a los ciudadanos.

Desde la apertura de la oficina se han expedido más de 8.500  documentos  de identidad  y cerca de 2.000  pasaportes. De la misma manera, se ha dotado de   documentado a más de 3.000 personas extranjeras. En este sentido, entre los documentos expedidos desde entonces figuran permisos de residencia, certificados de registro de ciudadanos  de la Unión Europea y cartas de invitación.

Desde la Comisaría provincial de la Policía Nacional en Teruel informaron de que la apertura de la Unidad de Documentación de Alcañiz ha supuesto un “beneficio” para muchas personas, principalmente porque ya no es necesario que se desplacen a Teruel capital para obtener cualquiera de los documentos antes mencionados.

En concreto, el servicio alcanza a cinco comarcas de la provincia de Teruel próximas a Alcañiz, si bien a esta delegación también acuden otros usuarios de otras provincias como Castellón, Valencia o Zaragoza.