El Ayuntamiento de Alcañiz ha adjudicado las obras de reparación de la ribera del Guadalope, que quedó dañada tras la riada de marzo de 2015, por 321.000 euros a la empresa Ingeniería y Construcciones, según informó el consistorio.
La empresa adjudicataria llevará a cabo las actuaciones en la ribera, sobre todo a su paso por la localidad. Entre todos los trabajos que se van a llevar a cabo están la reparación de los caminos que forman parte del paseo fluvial; de las plataformas que cruzan los azudes; de las tarimas que hay anexas tras el Molino harinero; el arreglo de las seis pasarelas peatonales que cruzan de un margen a otro del cauce; la reposición de los cables del sistema de izado; el pintado de las estructuras metálicas y la reposición de los tableros de las propias pasarelas.
En materia de alumbrado, se llevará a cabo una reparación tanto de las farolas como de las balizas de iluminación. También se trabajará en el arreglo de las canalizaciones por las que circulan los tendidos eléctricos. Por último, se repondrán las tuberías de riego, las arquetas y las válvulas que hacen posible el sistema de riego.
Las obras a acometer tienen como principal objetivo reparar los daños ocasionados por un fuerte temporal en la primavera del año pasado.
Autor: Redacción