Instante de la presentación de las World Series, en Alcañiz. M.S.T.
Este miércoles se presentó en Alcañiz el evento de las World Series, que se celebrará este fin de semana en MotorLand. Los aficionados podrán ver hasta siete carreras entre el sábado y el domingo, contando con las tres categorías reunidas en la cita: las World Series V8 3.5, la Clio Cup España y la F4 Spain. La entrada será gratuita para todos los fans, quienes también podrán disfrutar de las tradicionales exhibiciones de Formula 1 y tendrán acceso libre a un paddock en el que habrá actividades para toda la familia
MotorLand Aragón celebrará este fin de semana, días 24 y 25 de junio, una de sus citas internacionales más importantes del calendario: las World Series. El campeonato, un tradicional vivero de talentos para la Formula 1, aterrizará por noveno año consecutivo en el circuito aragonés.
La entrada para el evento, en el que se disputarán hasta siete carreras y en el que habrá actividades para toda la familia, será gratuita para todos los aficionados. Los fans tendrán acceso libre a un paddock repleto de atractivos y podrán moverse libremente para seguir la actividad en pista desde distintos puntos del circuito.
Presentación en Alcañiz
Ramón Tejedor, consejero de MotorLand; Juan Carlos Gracia, alcalde de Alcañiz; Manuel Ponz, presidente de la Comarca del Bajo Aragón; Antonio Arrufat, consejero de MotorLand y delegado del Gobierno de Aragón en Teruel; José María Andréu, consejero de MotorLand y portavoz en el Ayuntamiento de Alcañiz, y Jaime Alguersuari, presidente de RPM-MKTG, empresa organizadora de la competición, presentaron el evento ante los medios este miércoles en el entorno de la plaza de España de Alcañiz. Durante el acto estuvieron en exposición los dos espectaculares monoplazas de la escudería Fortec Motorsport, que compite en el certamen con la dupla de pilotos mexicanos formada por Diego Menchaca y Alfonso Celis Jr.
Las World Series se han convertido en una de las citas de mayor trayectoria y más esperadas del calendario en MotorLand. Contando las ocho ediciones precedentes, más de 400.000 personas han asistido al circuito aragonés para presenciar el evento. El campeonato tiene una audiencia global, pues es retransmitido por televisión en 66 países. A MotorLand acuden una media de 150 periodistas cada año entre profesionales de la radio y televisión, prensa, fotógrafos y medios digitales. En cuanto al calendario de esta temporada, las World Series se componen de 9 pruebas y 18 carreras que tienen lugar en 8 países y 3 continentes, visitando algunos de los circuitos más prestigiosos del mundo.
Desde su fundación hace más de una década, las World Series han sido un vivero de talentos para la Formula1. En los últimos años han sido muchos los pilotos que han dado el salto a la máxima categoría del automovilismo tras su participación en este campeonato. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne (McLaren), Sebastian Vettel (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull Racing), Romain Grosjean y Kevin Magnussen (Haas), Valteri Bottas (Mercedes), y Carlos Sainz y Daniel Kvyat (Toro Rosso) son los pilotos que actualmente forman parte de la parrilla de F1 y que anteriormente pasaron por las World Series.
Abanico de favoritos
Entre los pilotos que este año aspiran a coronarse campeones figura un apellido ilustre: el del brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de Formula 1 Emerson Fittipaldi, que afrontará al volante de uno de los monoplazas de Lotus su segundo año en la categoría. En la clasificación general, Fittipaldi marcha en segunda posición, separado por un solo punto de su compañero de equipo y líder del certamen, el austriaco René Binder. Otro nombre propio que destaca es el del mexicano Alfonso Celis Jr., piloto de Fortec en las World Series Formula V8 3.5 y tercer piloto del equipo Sahara Force India de Formula 1. Otros dos hombres a tener en cuenta serán el ruso Egor Orudzhev, integrado en el SMP Racing by AVF, estructura dirigida por Adrián Valles, y Roy Nissany, piloto israelí que competirá con RP Motorsport.
Exhibición de Formula 1
Por otra parte, el motor de un coche campeón de la Formula 1 rugirá este fin de semana en MotorLand. Los aficionados podrán disfrutar un año más durante las World Series de la ya tradicional exhibición de F1 que amenizará el evento. En esta ocasión será el Red Bull RB8, campeón con Sebastian Vettel, el monoplaza encargado de hacer las delicias de todos los fans.