Correos estrena esta semana con el municipio de Albarracín la serie de sellos dedicada a Pueblos con encanto. La localidad turolense forma parte de una emisión de cuatro sellos autoadhesivos que simulan las tiras de tarjetas postales, plegadas en formato fuelle.
Junto a Albarracín, los municipios de Santillana de Mar (Cantabria), La Alberca (Salamanca) y Alcalá de Júcar (Albacete) completan la emisión de la que se han impreso un total de 250.000 ejemplares.
Esta emisión quiere resaltar la variedad de pueblos con encanto de los que goza nuestro país y recoger el patrimonio de España. En el anverso de los sellos figuran las imágenes de estas localidades, mientras que la parte posterior se ha impreso imitando la trasera de una tarjeta postal. Los sellos autoadhesivos miden 57,6 x 40.9 mm. y van enmarcados con un recuadro de 80 x 316 mm. Se trata de sellos Tarifa A, válidos para franquear una carta nacional hasta 20 gramos. La utilización de estos sellos con su cómodo formato permitirá la promoción de Albarracín.
Autor:Redacción Teruel