Cira Pujol, con su propuesta ‘Unión’, ha sido la ganadora del Concurso de diseño del logotipo de las alfombras de serrín del Santísimo Misterio de Aguaviva, convocado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural Caliu, tras el veredicto emitido recientemente por el jurado formado por representantes de ambas entidades, así como por el técnico de Cultura y Turismo de la Comarca del Bajo Aragón y un reconocido profesional del mundo de las artes plásticas.
Se trata de un logotipo moderno y alegre que muestra los tres elementos clave de la celebración de las Alfombras de Serrín del 28 de agosto, según hizo hincapié el Ayuntamiento de la localidad bajoaragonesa: el lignum crucis que se salvó del incendio, según la leyenda del Santísimo Misterio, la iglesia de Aguaviva y la calle decorada con serrín.
La propia autora explicó que el diseño “busca elegancia en la simplicidad, tratándose de un único trazo el que une todos los elementos que componen el logotipo”. Además, añadió que “la cruz también podría interpretarse como una persona que está trabajando en poner el serrín en la calle. Esta idea recoge el sentimiento de humanidad y de unión que se crea cuando todas las personas trabajan juntas para decorar las calles. Se refuerza entonces la idea de unión por el hecho de que el logotipo trate de un único trazo: las ideas y elementos forman un todo”, añadió.
Los colores de la alfombra de serrín (azul y amarillo) son representativos de Aguaviva, pues ambos aparecen en el escudo y en la bandera de Aguaviva
La nueva imagen se estrenará en el material promocional de la próxima edición del Santísimo Misterio, que como es habitual tendrá lugar el día 28 de agosto coincidiendo con la festividad de San Agustín. Esta será la primera edición que se celebrará con la fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón.
Más de 20 personas tomaron parte en el concurso convocado por el Ayuntamiento y la Asociación cultural Caliu para escoger un logotipo de la fiesta. La institución municipal y la asociación hicieron un balance “satisfactorio” de la convocatoria “tanto por la cantidad de concursantes que tomaron parte como por la calidad de los diseños”, y agradecieron la participación de los interesados.