El Ayuntamiento de Alcañiz ha adjudicado el contrato de obras para la mejora de la pista de atletismo a la empresa zaragozana AgoraSport SA por 159.000 euros (192.000 con IVA).
La nueva instalación, que rodeará el campo de fútbol de la ciudad deportiva, estará homologada para realizar todo tipo de competiciones gracias a su clasificación IAAF CLASE 1, según informó ayer el Consistorio. La pista tendrá seis calles con 13 milímetros de espesor en color rojo y contendrá una superficie rugosa con estructura granulada adecuada para los clavos de las zapatillas. Estará rodeada por un vallado de un metro de altura.
Además de la construcción de esta nueva pista, se incorporarán nuevos equipamientos en la zona de concursos como una plataforma para lanzamiento de peso junto al foso o una zona de salto de longitud remodelada. También se instalarán todos los elementos necesarios para poder practicar el salto de pértiga.
Las obras comenzarán a finales de febrero y el plazo de ejecución es de un mes. Con esta actuación se garantiza que los deportistas alcañizanos puedan practicar estas disciplinas atléticas en unas instalaciones certificadas, ya que algunos tenían que desplazarse hasta municipios cercanos como Andorra para entrenar.
"Se trata de una actuación necesaria debido al estado en el que se encuentra la actual pista de atletismo y a la gran demanda recibida para hacer esta inversión", destacó el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso.
Autor:Redacción / Alcañiz