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Adif adjudica el CTC para la vía entre Caminreal y Zaragoza

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 Uno de los puntos de la línea que se verán beneficiados por el CTC

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado el contrato para integrar todo el trayecto de la línea de tren entre Caminreal y Zaragoza en el Control de Tráfico Centralizado (CTC).

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado el contrato para integrar todo el trayecto de la línea de tren entre Caminreal y Zaragoza en el Control de Tráfico Centralizado (CTC). La actuación complementará la que está en marcha para la instalación del tren-tierra y conllevará mejoras tanto para el tránsito de trenes de viajeros como de mercancías, según indicaron ayer fuentes del Adif

El contrato, que acaba de ser adjudicado a Siemens Rail Automation SA por un valor de 211.238,3 euros (sin impuestos), prevé la dotación de la visualización y mando del trayecto entre la estación de Caminreal y la bifurcación de Teruel a la salida de la capital aragonesa, desde el puesto de mando de la estación de Zaragoza El Portillo

Con este sistema, desde el CTC se controlarán y se mandarán las órdenes a todas las estaciones que hay en el trayecto: Caminreal, Fuentes Claras, Navarrete, Ferreruela, Villarreal de Huerva, Encinacorba, Cariñena, Arañales de Muel, María de Huerva y Cuarte de Huerva

El contrato consiste en la instalación de los sistemas de transmisión y recepción en cada estación, que se conectarán con fibra óptica. En el CTC se dispondrá de esta manera de una pantalla donde se verá reflejado el esquema del trayecto de los trenes, y desde el que se podrán ejecutar órdenes y hacer comprobaciones, indicaron las fuentes de Adif consultadas

Además del control de las estaciones desde el CTC centralizado de Zaragoza, puesto que este tramo corresponde a esa jefatura, el tren-tierra permitirá una comunicación permanente con el maquinista, haciéndolo más eficaz. Las citadas fuentes indicaron que se están definiendo ahora los lugares donde instalar las antenas y los equipos de telecomunición del tren-tierra

Autor:Redacción Teruel