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Paco Nácher, director de BNI Teruel Avanza: Paco Nácher, director de BNI Teruel Avanza:
Paco Nácher es el nuevo director de BNI Teruel Avanza

Paco Nácher, director de BNI Teruel Avanza: "Los reconocimientos son muy importantes en BNI porque se crean relaciones de confianza"

El jamonero de Bronchales se pone al frente del grupo BNI en Teruel que cumple dos años de actividad
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José Luis Rubio

Paco Nácher es, desde el pasado jueves, el nuevo director del grupo BNI Teruel Avanza, que reúne a 30 empresas de la capital y de localidades más o menos cercanas parta que todas ellas crezcan en su actividad. Nácher asumió el cargo en la celebración del segundo aniversario del grupo de Bussines Network International celebrado el jueves, cuando se presentó una hermana de carácter provincial bautizada como BNI Teruel Global.

-Desde la semana pasada se ha puesto usted al frente de la red BNI Teruel Avanza.
-Ahora soy el director del proyecto BNI Teruel Avanza, el de la capital. Además, se ha lanzado también BNI Teruel Global, que se reunirá de forma digital por la dispersión de la provincia. Yo entendí BNI a la primera y le he dedicado mucho tiempo. Entiendo que es una responsabilidad muy grande. Ahora tengo la responsabilidad de mantener el grupo y hacerlo crecer, y hacer crecer los negocios de todos los miembros, no solo el mío.

-¿Cuáles son los objetivos de este grupo y cómo es su funcionamiento?
-Nosotros nos reunimos todos los jueves a las 6:30 horas. Lo hacemos tan pronto porque somos todo empresas y más tarde empieza a sonar el móvil y nadie estaría atento. BNI es una red de marketing de referencias de calidad. Nosotros nos pasamos referencias y llevamos de la mano a una empresa a otra para que trabaje con ella. Así, todas las semanas generamos negocio y hay reconocimientos.  Los reconocimientos son muy importantes en BNI porque se crean relaciones de confianza pero, sobre todo, se genera muchísimo negocio. Y eso es solo en nuestro grupo pero BNI tiene una red a nivel mundial brutal. Yo la he usado y es espectacular la cantidad de negocio que se puede hacer.

-¿Qué tipo de empresas están representadas en el grupo Teruel Avanza, en el que hay mucha participación de la zona del Jiloca?
-En Teruel Avanza hay empresas de varios pueblos, pero sobre todo de Teruel capital. Fue el primer grupo que se lanzó y estuvimos empresarios de tres pueblos: Santa Eulalia, Torrijo del Campo y Bronchales y, sobre todo, de Teruel capital. Por eso es importante el nacimiento de Global, aunque se haya puesto la sede en Calamocha, realmente la sede siempre será digital porque la dispersión es brutal. Pero en digital también se puede hacer mucho negocio.

Objetivos

-¿El grupo está sectorizado?
-Sí, de hecho BNI es una plataforma muy bien pensada porque cuando una empresa entra en un grupo, de su gremio, de su sector  no puede haber nadie más. Y todos trabajan para ella. Nosotros estamos treinta (empresas en Teruel Avanza) , y eso supone que tengo 29 comerciales trabajando para mí. Todos trabajamos para todos. Es el “givers gain”, por el que el da recibirá. Tú das y recibes. Yo soy un secadero de jamones por lo que en el grupo no podrá haber otro secadero de jamones hasta que yo me vaya. En el grupo BNI Global está Jamones Casa Domingo. Una cosa que yo he aprendido y que a la gente le cuesta mucho entender es que dos empresas que se dedican exactamente a lo mismo en la vida normal son competencia, pero BNI los transforma en aliados.

En BNI hemos hecho un grupo a nivel nacional solo de alimentación y lo hemos sectorizado, y allí estamos seis o siete secaderos de toda España que nos dedicamos unos a exportación, otros a interiorismo, etc. y nos distribuimos la faena para entre todos vender de forma y si sale un cliente grande  que yo solo no pueda servir, con mis compañeros sí lo puedo hacer. Por eso digo que se convierten en aliados y por eso BNI se convierte en una herramienta muy útil.

-¿Cuales son los objetivos más importantes que ha conseguido BNI Teruel Avanza en sus dos años de vida?
-Teníamos previsto generar unos ingresos entre nosotros y en los dos años los hemos superados. Hemos superado lo ingresos, las entrevistas entre nosotros y hemos ido siempre por arriba. Y esto ha sido en Teruel, donde no tenemos las mismas oportunidades que en Valencia o Zaragoza. Yo visito muchos grupos  y en Valencia y Zaragoza hay una cantidad de movimiento de negocio brutal. Y yo me voy a Valencia y hago negocio, como cuando vienen aquí los socios de Valencia, que también hacen negocio.

-¿Cómo es la relación de Teruel Avanza con el resto de grupos de BNI?¿Cömo se abre el grupo al resto de mercados del paneta?
-Es increíble porque a un golpe de ‘click’. Llamas a cualquier grupo BNI y esa persona prácticamente deja lo que esté haciendo para atenderte. No es una puerta fría, todo lo contrario, es una puerta caliente.

-¿Una prueba del funcionamiento es la promoción comercial que se hizo con Jamones Bronchales?
-¡Exacto! Cuando entré, quise probar esta herramienta. En vez de lanzarlo por redes sociales, la probé y en seis hora me bloquearon todo Si yo lo lancé el viernes a las 13:00, a las a las 20:00 lo tenía todo bloqueado. Tenía bloqueada la web y también los teléfonos. Estaban pagando ... ¡pagando, no circulando por la web! 400 personas por minuto. A las 24 horas, el sábado a mediodía, tenía pedidos de todos los continentes del planeta.

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