Síguenos
Mariona Ortiz, jugadora del Casademont Zaragoza: “Estoy muy a gusto en Zaragoza y mi objetivo es seguir siendo mejor e intentar mejorar todo” Mariona Ortiz, jugadora del Casademont Zaragoza: “Estoy muy a gusto en Zaragoza y mi objetivo es seguir siendo mejor e intentar mejorar todo”
Mariona Ortíz en su visita al campus de baloncesto de Albarracín

Mariona Ortiz, jugadora del Casademont Zaragoza: “Estoy muy a gusto en Zaragoza y mi objetivo es seguir siendo mejor e intentar mejorar todo”

“Estoy muy a gusto en Zaragoza y mi objetivo es seguir siendo mejor e intentar mejorar todo”
banner click 244 banner 244

Mariona Ortiz Vives es la actual capitana del Casademont femenino de la Liga de Baloncesto. Con más de diez temporadas en la máxima categoría del baloncesto, ha jugado también en ligas extranjeras como Polonia o Bélgica. Esta será su tercera temporada en el Casademont, pero antes tiene una cita en París con los Juegos Olímpicos. Recientemente participó en el campus de baloncesto de Albarracín

-¿Que hace una chica como usted en un sitio como este?

-Habíamos hablado con el club y me dijeron que hacían un campus de baloncesto en verano, desde hace cuatro años, y que además tenía mucho éxito. Había oído hablar muy bien de Albarracín y quería venir a hacer una visita antes de irme a París.

-¿Qué le pareció su visita a Albarracín?

-Durante la temporada no tenemos mucho tiempo y no tengo la oportunidad de poder venir a verlo. Además, en esta ocasión está el campus de baloncesto del club y aproveché para visitar a los niños y darles una sorpresa.

-¿Qué objetivos tiene para la temporada 2024-25?

-Como equipo, seguir en la dinámica que tenemos. Estos dos años han sido muy buenos. A nivel social hemos conseguido un movimiento que creo que es muy bonito y hemos conseguido algún éxito como la Copa de la Reina 2023. La cuestión es intentar mantener ese nivel y, si se puede, elevar el nivel, que aún será mejor.

-Ya está asentada en la élite, ¿Qué retos se plantea ahora ?

-Mi reto siempre es el mismo, desde hace años. No es otro que intentar ser mejor cada día. Y va a seguir siendo el mismo, independientemente de dónde me encuentre. Al final, estoy muy a gusto en Zaragoza y mi objetivo es seguir siendo mejor.cada día en cada entrenamiento e intentar hacer mejor a la gente que está a mi alrededor.

-¿Cómo ve al equipo este año?

-Con muchos cambios. Creo que es un equipo muy pensado y que los fichajes han sido con la intención de tener una plantilla muy completa y larga. Además, tenemos la vuelta de MarkeishaGatling, que genera mucha ilusión o el fichaje de Helena Pueyo que también es un aliciente importante. La continuidad de Ney (Helen Nystrom) o el retorno de Omi (Elena Oma). Creo que el equipo está muy bien.

­-El año pasado fue un gran año pero sin títulos. ¿El reto este año vuelve a ser conseguir un título?

-Sí. Ojalá. Aunque creo que cada año nos lo van a poner más difícil. Hay muy buenos equipos. Valencia se ha reforzado mucho en el juego interior y tienen equipo para aspirar a Final Six. Perfumerías también, estoy convencida que mejorará su plantilla. Ahí estaremos nosotras e intentaremos estar en el top tres de la liga.

-Se han ido compañeras, profesionales también por supuesto, pero entrañables ¿es feliz?

-Sí, soy feliz por todo lo que se ha generado. Por todo lo que hemos conseguido, tanto a nivel personal como en lo colectivo, como equipo. Pero a mi me entristece mucho, y se lo dije a ella, que Vega, que Leo se vayan, pero son cosas de la vida, sobre todo de la vida profesional. Hay gente que se va, jugadoras que vienen; al final, lo más importante es el club y muy ilusionada por empezar el reto de una nueva temporada con tantos cambios.

-Este año es la capitana ¿Vega ha dejado una huella complicada?

-Ya lo he dicho. Solo pido que no me comparen con ella, creo que salgo perdiendo. Lo tengo muy claro, la capitanía va a ser entre todos. Me gustaría que fuera entre todos, no solo por mi parte sino por la de Omi, por la Marea roja, y que entre todos intentemos suplir el vacio que nos ha dejado Vega y seguir el camino que ella enseñó.

-Ante la falta de Vega, de Leo principalmente, ¿este año le va a tocar remar más por los galones que da la capitanía?

-Sí. Se mantienen jugadoras como Omi, Ainhoa, Ney, que creo que tienen esos valores muy asimilados y que tratamos de transmitir. Vuelve Keisha, que ella también sabe lo que estar en Zaragoza, y creo que ella está muy feliz de volver. Creo que entre todas, conseguiremos traspasar y convencer de los valores que transmite el equipo, que para nosotras es lo más importante.

-Es internacional, los Juegos ya están a la vuelta de la esquina ¿Cuál es el reto en estos Juegos Olímpicos?

-Disfrutarlos y siendo muy conscientes de que representar a España, significa representar los valores de competir, de ganar, de darlo todo. Creo que se trata de hacer eso día a día, en cada partido y ver hasta dónde podemos llegar o dónde nos coloca la clasificación.

-¿Cuál va a ser su papel dentro de este equipo?

-Ayudar en todo lo que pueda y en lo que Miguel (el seleccionador) me pida. Estoy superagradecida de que me haya dado la oportunidad, de estar ahí en París, de poder disfrutar de unos Juegos Olímpicos. Mi único objetivo es dar facilidades (a sus compañeras, con asistencias y buen juego), tratar de hacerlo todo lo más fácil posible y ayudar en lo que pueda.