Marcos Gimeno, encargado de redes sociales del CD Teruel: “Las redes pueden ser un vínculo muyfuerte entre el club y sus aficionados”
La directiva del club rojillo apuesta esta temporada por la profesionalización de su huella digitalEl zaragozano Marcos Gimeno, periodista y experto en el manejo de redes sociales, ha sido la persona escogida por la directiva del Club de Deportivo Teruel para la renovación y posicionamiento profesional en redes que siempre ha buscado la entidad rojilla. Este espacio servirá como un vinculo más de interacción entre la afición y la directiva.
-¿De dónde surgió la idea de fortalecer lo que son las redes sociales?
-Todo ha sido una iniciativa del club después de una decisión que tomaron de mejorar diferentes ámbitos y profesionalizar todas las áreas del club. En concreto lo que se está haciendo es mejorar la imagen del club de cara a las redes sociales. La directiva consideró que había que dar un salto en esa imagen de marca.
¿Anteriormente había manejado alguna cuenta con contenido similar?
-Hasta ahora no había manejado la cuenta de un club de fútbol, pero si he manejado las redes sociales de otras marcas antes. Una de las cosas que valoro el club para decantarse por mi fue que era una persona que conocía el mundo del fútbol, porque al final el llevar la cuenta de un equipo de fútbol tiene sus detalles y peculiaridades. Siempre he seguido el fútbol en general, especialmente el fútbol aragonés.
-Hasta ahora las redes del club rojillo nunca se habían manejado de manera profesional. ¿Qué espera de esta novedosa apuesta digital?
-El club era consciente que se necesitaba una renovación y una mejora en todo lo que son las redes sociales y yo creo que la gente también lo está agradeciendo porque las redes pueden ser un vínculo muy fuerte entre el club y sus aficionados.
-Actualmente por medio de las redes se pueden transmitir historias, fotografías, vídeos y hasta opiniones de la entidad. ¿Cuál es la imagen que se quiere transmitir?
-Las posibilidades de hace algunos años no son las mismas que ahora, actualmente el club está en Facebook, Instagram y en Twitter. Se va a tratar de comunicar a través de imágenes que al final es lo más visual y lo que más le gusta al aficionado, pero también en cuanto a información escrita para los aficionados que por ahí no están en la ciudad o los que no puedan acudir al Pinilla a ver los partidos.
-¿Cuál será el objetivo personal y empresarial de esta apuesta digital por parte del club?
-Personalmente no tengo ningún objetivo personal concreto, al final lo importante es que el aficionado y la parte directiva del club están contentos con el trabajo realizado y que la afición tenga toda la información relacionada con el club. Simplemente se quiere que la comunicación sea lo más eficaz posible.
-En estos momentos existen muchas plataformas con las cuales interactuar con los aficionados. ¿Qué plataforma de social media será la más utilizada y por qué?
-Yo creo que de las tres redes sociales en las que está el CD Teruel Twitter, Instagram y Facebook a la que se le va a dar más importancia será el Twitter porque esta plataforma te permite dar la información en tiempo real con más facilidad que digamos Instagram
-¿Cuál será la frecuencia de contenidos en las cuentas del club?
-La información será publicada a lo largo de la semana. Habrá semanas de más contenido y otras de menos, pero se va a anunciar un riguroso directo de todos los partidos del club para que todos los aficionados puedan tener la información de su equipo.
-¿Qué herramientas de gestión del Social Media se emplearán?
-La información que se está aportando ahora como aún no inician los entrenamientos es acerca de la confección de la plantilla, pero cuando se inicie entrenamientos y las competiciones oficiales se va a informar todo lo que son horarios de partidos, 11 inicial y resultados.
¿Cuáles van a ser los nuevos contenidos de las redes del CD Teruel?
-Tanto contenido escrito a través de Twitter como también apoyo gráfico mediante el uso de Instagram, además historias con el uso de Instagram, ya que es una red social que invita a compartir un contenido de video con mucha inmediatez.
-¿Qué ‘magia’ o toque personal aporta al manejo de las redes del club?
-Hice saber la vinculación que tengo con el fútbol que es de toda la vida y que por ello podía aportar esos conocimientos para poder estar centrado solamente en esa parte y que el club no tuviera que estar explicándome cosas de la competición o de la estructura del deporte.
-¿Por qué ahora deberían los aficionados del CD Teruel estar pendientes y seguir las redes del club?
-Si los aficionados del CD Teruel están atentos a las redes van a poder seguir los fichajes y renovaciones del club, además de toda la información de su equipo. Yo les diría que estén atentos a la confección de la plantilla que tiene muy buena pinta.
-¿Acompañará al club a todos los partidos?
-Si, acudiré a todos los partidos como te comenté la comunicación va a hacer constante hacia la afición para que tengan toda la información de los partidos
-¿Se sortearán o se hará uso de contenido lúdico?
-Yo ya he valorado diferentes acciones y promociones que se pueden hacer en el club, no solo en cuanto a sorteos, sino para que haya una comunicación constante con los aficionados que no solo sea unidireccional del club transmitiendo información al público, sino también interactuar entre aficionados y club. Los sorteos y herramientas lúdicas se valorarán y seguramente se aplicarán a la forma de trabajo.