Síguenos
Luis Milla, exfutbolista turolense, internacional con España: “Ahora el Teruel debe asentarse en Segunda RFEF para que se le respete y así seguir creciendo” Luis Milla, exfutbolista turolense, internacional con España: “Ahora el Teruel debe asentarse en Segunda RFEF para que se le respete y así seguir creciendo”
Luis Milla, en la jornada de clausura del Campus Leyendas de España acogido en Alcalá de la Selva

Luis Milla, exfutbolista turolense, internacional con España: “Ahora el Teruel debe asentarse en Segunda RFEF para que se le respete y así seguir creciendo”

Destaca y valora el mérito y la importancia de que el equipo continúe militando en categoría nacional
banner click 236 banner 236

El listado de nombres realmente ilustres del fútbol aragonés, con proyección nacional e internacional, suele recitarse desde el punto de vista y con el foco puesto en lo que sale del Real Zaragoza. Algunos surgen de carrerilla: Carlos Lapetra, Víctor Muñoz, Alberto Belsué, Alberto Zapater... Conviene no olvidar que en ese nivel, en esa mesa de los ilustres de la Comunidad, hay un hombre con partida de nacimiento turolense y partidos jugados en el Real Madrid, el FC Barcelona y también la selección española. Luis Milla ejerce de turolense, se precia de ello, dirige un campus en Alcalá de la Selva al que acuden cada año más chavales, y tiene además un mensaje para el equipo de la ciudad. Positivo, de ánimo y certeza.

-Es verdad que el Teruel ha bajado, pero lleva ya cuatro años más arriba de Tercera.

-Eso es algo que tiene muchísima importancia. Ahora mismo estamos ante un gran momento de la historia del CD Teruel. Y la gente debe quedarse con la temporada que hizo en Primera RFEF. La gente en Pinilla disfrutó, y yo mismo desde la distancia percibía una mayor visibilidad del equipo. En la primera vuelta le costó un poco más, algo que tuvo que ver con la experiencia en la categoría.

-¿Se notó el nombre de los rivales?

-Sobre todo, son equipos con experiencia en el fútbol profesional, que hicieron valer su experiencia en la categoría, y el Teruel no tenía ese poso. Aún así el equipo peleó hasta el final por la permanencia y terminó con buenas sensaciones. Una vez que se ha bajado, se trata de hacer un buen proyecto y pensar en positivo. El Teruel, la directiva, la gente a su alrededor han demostrado que saben hacer las cosas bien. Ahora han de tener la confianza y la paciencia de hacer un buen proyecto que se asiente bien en Segunda RFEF y vuelva a pelear por el ascenso.

-Tiempo y calma para sentirse equipo de categoría nacional.

-Ahora lo fundamental es aposentarse bien en Segunda RFEF, y posicionarse dentro del mundo del fútbol de manera que sea un equipo que se le respete, que tenga su nombre dentro de esas categorías, para a partir de ahí pelear por objetivos superiores y seguir creciendo. Ha demostrado que puede hacerlo, que el club y la ciudad de Teruel tienen condiciones para poder pelear y estar en Primera RFEF.

-¿Con presencia de jugadores turolenses?

-Esto es como lo de tener canteranos en los equipos más grandes. Si no hay futbolistas de nivel suficiente en la cantera, y tú quieres tener un equipo que pelee por los objetivos, y quieres que la gente disfrute de un equipo top, que esté en ese nivel, si no salen jugadores jóvenes no puedes darles esa oportunidad. Y si los hay, ellos mismos se abren esa puerta. No tengo mucha información sobre cómo está la cantera del CD Teruel, per si hay algún chaval con nivel, estoy seguro de que el entrenador será el primero en apostar por él.

-Cierran una semana muy especial en Alcalá de la Selva.

-La verdad es que estamos muy contentos con este Campus Leyendas aquí en Alcalá, sobre todo porque podemos tener acceso y facilidades para estar en unas instalaciones como las de Colonia Polster y este campo municipal, que son instalaciones maravillosas. Hemos de dar las gracias a la Diputación de Teruel, al Ayuntamiento de Alcalá de la Selva, la verdad es que estamos encantados, y los propios técnicos y monitores que están durante la semana, en el día a día, están encantados también.

-¿Notan que los chicos valoran ese cambio de escenario, rutinas, deporte al aire libre?

-Sí, vemos que están muy contentos. Para ellos es una buena experiencia y sobre todo una forma diferente de socializar que les enriquece. Aparte de que disfruten y tengan actividades alrededor del fútbol, para nosotros lo más importante es que en esta semana se lleven y hayan aprendido cosas. Los tenemos una semana, es un periodo de tiempo corto y basado en que se diviertan, pero tratamos también de que reciban una enseñanza.

-¿Y les gusta este escenario, en plena naturaleza?

-Sí, y de hecho nos parece también un objetivo de este campus el hecho de que puedan comprobar y difundir lo bien que se está aquí. Tenemos la facilidad y la posibilidad de tener acceso y poder disfrutar de este entorno, de los campos de fútbol que están fenomenal, de la residencia que está perfecta. Un evento de este tipo es fantástico, y debemos dar las gracias, nosotros como organizadores y todos los que han participado, de que podamos tener acceso y poder utilizar todas estas instalaciones. El año que viene a repetir, a disfrutar de la zona y a seguir realizando esta labor con los niños.