Lucía de la Hoz, Miss Teruel 2024: “Mi objetivo era ganar, pero una de las cosas que tenía clara es que iba para crecer en todo”
“Lo mejor que me llevé es el compañerismo dentro del concurso. Es gente a la que voy a recordar siempre”Lucía de la Hoz Martínez es Miss Teruel 2024 y obtuvo también los galardones (bandas) de Rostro Bello y de Redes Sociales. Representando a Teruel, también participó en el concurso de Miss España, que en la parte social presentó un trabajo sobre el TDAH. Ahora estudia para ser guardia civil.
-¿Por qué se presentó a Miss Teruel?
-Desde pequeña me gusta mucho la moda y el modelaje. Ahora estoy en la agencia de modelos Instinto y la directora, que es la Delegada en Aragón de RNB España (Reinado Nacional de Belleza), nos dijo que nos apuntáramos.
-¿Cómo fue el concurso?
-En febrero. Primero me presenté a una gala provincial que hicieron aquí en Teruel, a la que nos presentamos nueve chicas junto conmigo, y salí yo como ganadora. En esa misma gala obtuve la banda de Rostro Bello y la banda de Redes Sociales.
-Después ¿Qué pasó?
-En abril fue el concurso de RNB España en Salou, en el que participamos 24 chicas. Y fui representando a Teruel. El concurso duró una semana de lunes a viernes.
-¿Cómo se desarrolló el concurso nacional ?
-Nada más llegar nos maquillaron y nos presentaron para que nos fuéramos conociendo entre nosotras. Después nos hicieron las fotos oficiales y cada día teníamos una prueba distinta, haciendo ensayos para la pregala, en la que los organizadores nos daban pautas de qué y cómo teníamos que hacer las cosas. Con pequeños consejos que eran claves a la hora de la gala. Todos los días teníamos sesiones de fotos, también visitamos a Salou, hicimos una imposición de bandas en el ayuntamiento, visitamos los miradores, la playa. Salou tiene un complejo turístico muy agradable. Teníamos la prueba de Bikini, en plan de Top Beach y después los ensayos para la pregala y para la gala.
-Y ¿qué destacaría?
-Lo mejor que me llevé es el compañerismo que hay dentro del concurso. Me llevaba bien con todo el mundo. Es gente a la que voy a recordar siempre. También la formación de modelo, ya que he aprendido varias cosas. El concurso me ha enseñado a crecer en este sector y sé que me va a abrir puertas para muchísimos más.
-¿Cuál era el objetivo al presentarse al concurso nacional?
-Mi objetivo, obviamente, creo que como el que todas, era ganar. Pero una de las cosas que tenía muy clara es que yo iba allí para crecer, tanto personalmente como a nivel de la formación de modelo. Sobre todo eso, crecer como persona, crecer en el mundo del modelaje. Eso era el objetivo.
-¿Tenían que hacer algún proyecto?
-Teníamos que presentar un proyecto social. Yo lo hice sobre el TDAH. No dude del tema sobre lo que quería hacer. Porque mi hermano tiene TDAH y me pareció una causa súper bonita el hacerlo de ese tema. Y sobre todo porque es un tema en el que yo puedo hablar muy de cerca, porque lo he vivido desde pequeña. Y porque es un trastorno que está a la orden del día y que quizás mucha gente lo desconozca.
-¿Con respecto al TDAH, cuáles son sus próximo pasos?
-Mi madre está en la asociación, porque fue una de las principales creadoras. Yo siempre lo he dicho, que estoy para todo lo que necesiten. Recientemente estuve en el evento que hicieron y saben que van a tener mi ayuda porque entiendo muy bien lo que es y creo que esta gente necesita mucho apoyo.
-¿Cree que el modelaje puede ser parte de su futuro?
-Siempre he dicho que yo quiero ser guardia civil y es lo que estoy estudiando ahora mismo. Pero sí que sé que lo voy a tener siempre presente, que es un hobby para mí, que voy a seguir con ellos siempre que puedo. Me encantaría dedicarme a la moda. Si tengo la oportunidad lo haré, pero ahora mismo lo que quiero es ser guardia civil. Lo he tenido siempre muy claro, pero esa posibilidad está ahí.
-¿Está preparando oposiciones ahora?
-En octubre del año que viene es la próxima convocatoria vaya. Mi objetivo es entrar en la academia y después me gustaría ascender si es posible. Pero ahora tengo un plan de estudio bastante duro. Me preparo online con una academia de Madrid. Tengo clases todos los días durante dos o tres horas y después tengo que estudiar temario hasta completar unas cinco horas diarias. Tenemos clases de Psicología, inglés, gramática. Tenemos un entrenador los martes y viernes para hacer un plan físico de trabajo. Y por mi cuenta, también voy al gimnasio de lunes a sábado, una dos horas por día.