Síguenos
Laurie Mavolle y Maud Sensini, estudiantes Erasmus de prácticas en Teruel: “Nosotras ayudamos en lo que podemos y vemos cómo es la atención al público” Laurie Mavolle y Maud Sensini, estudiantes Erasmus de prácticas en Teruel: “Nosotras ayudamos en lo que podemos y vemos cómo es la atención al público”
Laurie Mavolle (i) y Maud Sensini, estudian Atención al Cliente en el Liceo de Grenible. D.S.

Laurie Mavolle y Maud Sensini, estudiantes Erasmus de prácticas en Teruel: “Nosotras ayudamos en lo que podemos y vemos cómo es la atención al público”

banner click 236 banner 236

Maud Sensini y Laurie Mavolle son dos estudiantes francesas de apenas 17 y 16 años, que durante un mes han estado en Teruel desarrollando las prácticas de sus estudios. En Francia cursan Atención al Cliente, y gracias al programa Erasmus que su escuela en el país galo tiene con la Escuela de Hostelería de Teruel, han podido venir a la ciudad para trabajar en la Fundación Amantes y en la Oficina de Turismo. No hablan mucho español, pero gracias a este programa han aprendido a defenderse con el idioma.

-¿Por qué decidieron venir a cursar sus prácticas profesionales a Teruel?

-Maud Sensini: Elegimos venir a Teruel porque era uno de los destinos que nos ofrecía el Liceo en el que estudiamos. Ellos tenían un convenio y nos pareció buena idea venir aquí.

-Laurie Mavolle: Sí, nosotras estudiamos en Grenoble, aunque somos las dos de La Mure.

-¿Qué tareas desempeñan en la Fundación Amantes y en la Oficina de Turismo?

-M.S.: Aquí hacemos prácticas en el Mausoleo de los Amantes y en la Oficina de Turismo. Estamos cada una dos semanas en cada sitio, y luego cambiamos. Aquí ayudamos en lo que podemos y vemos cómo es la atención al público, lo que se dice y cómo se hace. Además les decimos que en la primera planta hay un vídeo de Teruel, que en el primer piso está el Mausoleo y que ahí pueden escuchar la historia de los Amantes.

-L.M.: También les explicamos por dónde tienen que ir, las visitas a las diferentes zonas, los horarios y los precios y tarifas. Nos ha costado un poco porque nosotras solo dimos clases dos años de Español, entonces no hablamos mucho.

-Entonces, ¿atienden a los turistas franceses cuando vienen?

-M.S.: Sí, atendemos a los turistas franceses y les explicamos por donde tienen que ir, las horas de las visitas guiadas y les explicamos la historia de los Amantes de Teruel. También les decimos los horarios de la iglesia y de la torre de San Pedro. Las visitas guiadas luego las hacen con Carlos, María, Rosa o Laura.

-L.M.: Pero los turistas franceses no preguntan nada. Nosotras les preguntamos si quieren ver todo el conjunto y les explicamos un poco. Les decimos que pueden ver el Mausoleo de los Amantes, la iglesia, y les decimos los precios.

-¿Ustedes conocían la historia de los Amantes?

-M.S.: Sí, en Francia estudiamos la leyenda antes de venir. 

-L.M.: Nos la explicaron nuestros profesores en el Liceo, porque como íbamos a venir a Teruel a hacer aquí las prácticas teníamos que conocerla.

-Y, ¿qué les parece?, ¿les gustó?

-L.M.: Sí, nos gustó mucho, es muy bonita. Al final es un poco triste, pero bueno es una historia de amor muy bonita.

-¿Desde cuando están en Teruel?, ¿lo conocían?

-M.S.: No lo conocíamos. Llegamos el 25 de febrero y vamos a estar un mes. Hemos estado en la Residencia de Santa Emerenciana, y allí hemos estado muy contentas.

-¿Qué es lo que más les ha gustado de la ciudad?

-M.S.: La historia de Teruel, todos los monumentos que tiene y el arte mudéjar. Con Arturo, el chico de turismo, fuimos a ver los exteriores de la ciudad y nos explicó todo. Y con Salvador también vimos la escalinata, que nos gustó mucho.

-¿Les da pena irse?

-L.M.: Sí, nos da mucha pena porque hemos estado muy contentas.

-M.S.: A mí me da pena irme pero también tengo ganas. Aquí he estado muy contenta pero no creo que vuelva a vivir una experiencia como esta, porque he echado mucho de menos a mi familia y a mis amigos.

-L.M.: Yo la verdad es que sí, volvería a irme a vivir una experiencia como esta a otro país.

-¿Han tenido algún problema para comunicarse en la ciudad durante este mes?

-M.S.: Sí, la verdad es que sí, porque nosotras no hablamos mucho español y aquí nadie habla francés. Yo hablo también inglés, pero tampoco lo entiende nadie.

-¿Con estas prácticas finalizan el grado de Atención al Cliente?, ¿qué quieren estudiar después?

-M.S.: Sí, después de las prácticas ya acabamos. Yo cuando finalice estos estudios quiero estudiar para agente inmobiliario.

-L.M.: Yo la verdad es que no lo sé, todavía soy muy joven.