La lluvia empaña la segunda jornada de ExpoCalamocha tras un buen viernes
El tren turístico, que se estrenaba en la feria, estuvo parado durante la mañanaEl público calamochino respondió y acudió en un buen número al recinto ferial calamochino para disfrutar de la XLI edición de ExpoCalamocha, el salón más veterano de la ciudad que este año ha estado condicionado por los sucesos provocados por la dana en la Comunidad Valenciana. De hecho, la lluvia que cayó por la mañana sobre Calamocha retrajo la afluencia de visitantes a la exposición. El gerente de la Institución Ferial, Juan Ignacio Ibáñez, explicaba que el primer día “le feria estuvo como en sus mejores momentos” y se veía “movimiento”. Sin embargo, el sábado por la mañana la llegada de visitantes aflojó. “Ha salido el día lluvioso y eso sí que ha afectado”, explicó el responsable de la Institución Ferial.
“La gente está llamando con la incertidumbre de si se ha suspendido”, apuntó Ibáñez, que sumó la cercanía con la Comunidad Valenciana “y aquí siempre hemos tenido mucha fluencia de Valencia porque hay mucho descendiente de las poblaciones de Valencia a Castellón”, dijo, señalando a los cientos de visitantes que acuden tradicionalmente a ExpoCalamocha y que en esta ocasión han faltado. Sin embargo, y a pesar de las ausencias, el gerente del ferial aseguró que durante la mañana hubo “movimiento” comercial y recordó que en la primera jornada se produjeron “muchas ventas”.
A pesar del temporal, finalmente solo un expositor causó baja de última hora por los daños sufridos por el agua. Otros, tuvieron problemas para poder salir de la Comunidad valenciana pero finalmente pudieron llegar a Calamocha.
La lluvia impidió, además, las circulaciones del tren turístico por la mañana, que se estrenaba este año en la programación de ExpoCalamocha.