Adolfo Clemente Gracia, presidente de la peña madridista en Teruel: “Es posible que este sea el equipo más flojo al que nos enfrentamos, pero es el que más miedo me da”
La asociación ‘blanca’ se prepara para vibrar con la importante cita de su equipo en la final de la ChampionsEl Real Madrid tiene este fin de semana otra cita con la historia, pues está a un paso de la decimoquinta Copa de Europa. El Borussia Dortmund tratará de impedirlo y en Teruel se vivirá de manera vibrante. Así lo hace saber el presidente de la Peña Madridista en Teruel, Adolfo Clemente Gracia, quien asegura que tienen ya todo preparado en su local para vivir la final de la Champions de manera apasionante y acompañar a su equipo hasta la victoria.
-¿Por qué el Real Madrid?
-La respuesta es sencilla. Cuando todos somos pequeños, normalmente, vamos con el equipo que gana, con el mejor y eso fue lo que me pasó a mí. Con ocho años dije “el color blanco es el mío”.
-¿En su familia son todos del Real Madrid?
-En mi casa son todos del Madrid, aunque mi hermano es un poco indio, pero qué le vamos a hacer.
-¿Y cómo llevan esa diferencia de equipos?
-Bien, él vive en Madrid y yo vivo aquí en Teruel, así que nos guaseamos y nos decimos alguna tontería, pero lo llevamos bien, sin problemas.
-¿Cuál es el recuerdo que guarda con más cariño del Real Madrid?
-El que más es el de la séptima. Ese es el que lleva uno siempre guardado porque luego la gente habla del de Ramos, pero esto ya fue después cuando ya habíamos ganado muchas, sin embargo, la séptima fue muy especial porque llevábamos treinta y dos años sin ganarla y yo no había visto ganar ninguna, fue la primera que vi. Luego ha habido muchos partidos de nervios, en los que hemos sufrido mucho, como por ejemplo la temporada que ganamos la Champions en París, pero yo me sigo quedando con el de la séptima.
-¿Qué jugadores son los que más le han marcado que hayan pasado por las filas del Madrid?
-Extranjero Cristiano Ronaldo sin ningún tipo de duda y nacionales hay varios, pero como Raúl yo creo que tampoco.
-Como madridista, ¿cuántas veces ha pisado el Santiago Bernabéu?
-Por suerte hemos ido muchas veces. Desde que se fundó la Peña ya vamos entre cuatro y seis veces todos los años. Luego he tenido la suerte que el Real Madrid me eligió para ser el coordinador de las peñas de Aragón y he podido ir alguna vez al palco con nuestro querido presidente, no muchas, pero he podido ir tres o cuatro veces y estoy muy orgulloso.
-¿Qué tareas ha desempeñando como coordinador de peñas de Aragón?
-Ahora ya menos, pero cuando me eligieron hace ocho años había un poco de desorden y había peñas con pocos socios, por lo que hubo que ayudarles para que captaran socios. En fin hemos hecho nuestro trabajo y ahora están todas al 97% encarriladas y todas han crecido y empiezan a funcionar.
-¿Cómo empezó a formar parte de la Peña Madridista en Teruel?
-Pues ya llevamos 29 años. Empezamos 8 o 10 amiguetes, nos subimos al Bar Vicente en la carretera de Alcañiz y allí empezamos a captar socios y en pocos meses éramos 70 o 80. Entonces ya pensamos en buscar un local, lo encontramos aquí donde estamos ahora al lado de la Plaza de Toros y ahí seguimos, aunque ahora tenemos un problema porque el local se nos queda pequeño. Somos 256 socios y si abriéramos la red y dejáramos apuntarse seríamos 300 seguro, pero es que ahora mismo no podemos admitir ya más socios, es una pena.
-Este fin de semana el Madrid tiene una cita importante, ¿hay nervios?
-Pues la verdad es que todo el mundo nos da como favoritos, pero yo, en todas las finales que he visto, es posible que este sea el equipo más flojo al que nos enfrentamos, pero le tengo más miedo que a ninguno. Yo le digo a mi gente que despacio, que hay que ganarla, que a ver si vamos de sobrados y nos venimos a casa escocidos.
-¿Tienen ya todo preparado para el encuentro?
-Sí, vamos a empezar a las seis de la tarde. No va a faltar de picoteo, de comida, etc., en ningún momento y algún barril de cerveza se nos escapará de las manos, y, si ganamos, igual se nos pincha otro barril.
-¿Qué opina del Borussia, rival del Madrid este sábado?
-En Alemania no es de los dos primeros, pero es un gran equipo defendiendo y al contragolpe nos pueden hacer mucho daño. Es un equipo hecho, hay que tener cuidado con ellos, son alemanes, son trabajadores y peleones.
-¿Cómo valora la temporada del Madrid?¿Qué supondría ganar la decimoquinta?
-Así como estamos ahora con la Supercopa y la Superliga es una muy buena temporada, pero si ganamos la Champions entonces sería una súper temporada.