Síguenos
Conchita, cantante: ”Haciendo lo que me gusta voy conociendo nuevos municipios  de España y eso es muy bonito” Conchita, cantante: ”Haciendo lo que me gusta voy conociendo nuevos municipios  de España y eso es muy bonito”
La cantante Conchita en una sesión de fotos.conchitamusic.com

Conchita, cantante: ”Haciendo lo que me gusta voy conociendo nuevos municipios de España y eso es muy bonito”

La artista actuará en la VI edición del Festival Sabina de Blancas el próximo martes 20 de agosto a las 20 horas
banner click 244 banner 244

María Concepción Mendivil Feito, con el nombre artístico de Conchita, es una cantante española nacida en Finlandia. Con diez álbumes en su carrera, ha incluido a Blancas, donde actuará el próximo 20 de agosto bajo la sabina milenaria, en la gira de su último disco La bola de nieve.

-¿Cómo empezó en el mundo de la música?

-Empecé de muy pequeña, yo creo que es algo con lo que naces. Yo me recuerdo desde pequeña inventándome canciones, y luego con 18 años creo que fue la primera vez que toqué en un bar, en el Montacargas de Madrid, luego grabé una maqueta con tres temas, estuve tocando mucho tiempo en el Búho Real, tocaba mucho en el Búho. Y bueno, poco a poco llegó la maqueta a una discográfica, me llamaron y ahí empezó toda la aventura. Pero vamos, llevo haciendo canciones desde muy chiquitita y es algo con lo que nací.

- Una curiosidad es que ha vivido y se ha criado en distintos países, no solo en España, pero en sus canciones predomina el español. ¿Por qué es esto?

-Bueno, llegué con 14 a España, yo crecí en Burdeos, en Francia. Al principio cantaba más en francés, porque español sólo hablaba en casa.

Luego llegué aquí a Madrid y bueno, al final el español es mi lengua materna porque mis padres son de España y me sale natural cantar en español.

Sí que tengo como idioma paralelo el francés, que algo quiero hacer por quitarme un poco la espinita porque yo me crié ahí.

Pero ya pienso en español, y es mi idioma predominante. Entonces, creo que es la mejor manera de hacerlo porque también vivo en España, no tendría sentido sacar algo en francés viviendo aquí.

-Hablando ya de su concierto aquí en Blancas, ¿qué fue lo que hizo que aceptara actuar en este lugar tan especial?

-Todavía no lo conozco,pero para mí hacer un acústico siempre es algo que me parece que tienes como un contacto diferente con el público, que puedes hablar más con ellos, que se crea como una manera distinta.

También a mí es lo que más me gusta, cantar y hacer canciones, nunca he estado ahí, o sea que creo que poco a poco vas conociendo municipios de España. Y creo que eso es súper bonito, además tenemos un repertorio que pasa por muchas dinámicas. Pasa por un momento para bailar, para divertirte, para pensar, para reírse, para llorar…

O sea, creo que hay momentos para todo y estamos disfrutando a todos los conciertos, así que, bueno, pienso que la gente se lo va a pasar muy bien.

-¿Es la primera vez que va a actuar en un lugar tan pequeño?

-No, he tocado en muchos pueblos pequeños, en todo tipo de sitios. En sitios muy grandes, en sitios súper chiquititos y en pueblos grandes y pequeños, claro. Esto es como un universo diferente que no conoces hasta que te ves ahí al final, que no sabes muy bien lo que te vas a encontrar y tienes que ganarte a la gente. Saber un poco, pues, lo que están esperando, lo que quieren escuchar, las canciones que piden y, bueno, siempre abrimos mucho el repertorio.

Además, cuando es un artístico, un repertorio muy cerrado, pues siempre tenemos ahí temas que son lo que pide la gente, eso también se lo agradezco.

-Por lo que ha dicho, ¿no tiene ninguna expectativa fija para el concierto, no?

-La expectativa es que la gente se lo pase bien, que se divierta y que salgan de allí con ganas de ir a otro concierto. Yo creo que en todos los que estamos teniendo la gente sale feliz, así que esa es la expectativa.

-Esta semana está grabando nuevas canciones. ¿Qué puede decir sobre ellas? ¿Habrá algún adelanto?

-No habrá ningún adelanto porque empiezo a grabar esta semana todo el día. Bueno, tengo que ver los temas, pero la idea es grabar ahora cinco, ir sacándolos poco a poco, y publicar un EP.

Yo siempre estoy componiendo, así que espero que el disco guste también. Pero yo creo que ya hoy en día lo del disco no me preocupa mucho. Creo que lo importante es sacar buenos temas y darle a cada uno su lugar y ahora tengo ahí cinco temas que me parecen súper guapitos y quiero sacarlos. O sea que vamos a grabar esta semana y espero que el primero lo publiquemos a finales de septiembre o octubre.

-Viendo que el francés es su segunda lengua, ¿tiene pensado sacar algún día un álbum en francés?

-Bueno, tengo un grupo que se llama Canciones de Infierno.

Creo que sacamos cinco o seis temas. Y tenemos otros que los grabé con Pablo Cebrián, como cuatro o cinco temas grabados. La verdad es que, si te soy sincera, esto es como un capricho mío, porque no hemos ido ni a Francia a tocar pero tengo algo súper pendiente de ir ahí .