Varias plataformas reivindicativas ferroviarias trabajan en un documento sobre el futuro del tren
La de Teruel está implicada junto con otras de toda la España Vaciada
Varias plataformas ferroviarias de todo el país, entre ellas la de Teruel, están trabajando de forma conjunta para la elaboración de un documento sobre cómo debe articularse el futuro de este medio de transporte en la España interior para favorecer la vertebración del territorio. El objetivo es que la atención de las instituciones al tren convencional como servicio público no siga siendo desplazado por el AVE, que atiende solo a los grandes núcleos de población.
El documento hará propuestas a largo y medio plazo, pero también a corto para resolver problemas patentes como los que hay en la línea de Teruel y que se vienen denunciando desde hace tiempo sin soluciones por parte de las administraciones públicas, más allá de parches y declaraciones institucionales que luego no tienen su traslado a la realidad del ferrocarril.
El tema fue abordado en la última reunión de la Plataforma en defensa del ferrocarril de Teruel, celebrada el pasado martes, donde este fue uno de los asuntos que se trataron junto a otros frentes que tiene abiertos este colectivo como el seguimiento de las obras que se están haciendo en la línea convencional y que no avanzan en las provincias de Teruel y Zaragoza.