Teruel Existe plantea un plan estratégico de infraestructuras hasta 2030
Propone una autovía continuación de la A-40 hasta Alcañiz y su salida al mar por CataluñaEl movimiento ciudadano agrupado en Teruel Existe ha propuesto un plan estratégico de infraestructuras, a desarrollar de aquí a 2030, que potencie la construcción de ejes viarios vertebradores de gran capacidad para favorecer el desarrollo de la provincia. Incluye, además del impulso a la A-68 y el desdoblamiento de la N-211 entre Monreal del Campo y Alcolea hasta Montalbán, la prolongación de la A-40 Cuenca-Teruel hasta Alcañiz y su salida al Mediterráneo por Reus y Tarragona, así como la conexión por autovía desde Ademuz con Utiel-Requena y Almansa.
La propuesta, a la que han llamado Plan Estratégico TERUEL 2030, fue presentada ayer a los medios de comunicación por la coordinadora Teruel Existe, la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando y la Plataforma en defensa del ferrocarril, y será trasladada a todos los partidos políticos e instituciones.
La iniciativa es una consecuencia de las movilizaciones que tuvieron lugar el año pasado con una respuesta multitudinaria de los turolenses, y pretende abrir la vía hacia nuevos proyectos de inversión en autovías en la provincia, que permitan salir a la misma de la situación en que se encuentra por la falta de infraestructuras.