Sale a licitación el alquiler del equipo móvil para que la Radioterapia intraoperatoria en Teruel se pueda poner en marcha el próximo enero
La Radioterapia intraoperatoria y superficial en el Hospital Obispo Polanco de Teruel está previsto que comience a aplicarse en enero de 2019. La Gerencia del Sector Sanitario de Teruel ha sacado a licitación el contrato para el alquiler sin opción a compra de un equipo móvil para realizar esta técnica durante los próximos cuatro años (desde el 1 de enero del próximo año hasta el 31 de diciembre de 2022), por un importe de 360.000 euros.
Este contrato permitirá contar con el equipamiento necesario para la realización del tratamiento con radioterapia intraoperatoria para carcinoma de mama y superficial para el de piel, incluido el mantenimiento integral del equipo y todos sus componentes, así como la formación necesaria para el personal del hospital. Asimismo, se valorará que el equipamiento permita realizar adicionalmente tratamientos de este tipo para otras localizaciones tumorales.