Síguenos
Rosana Pastor: “En Mirambel construimos un equipo bien cohesionado, íbamos todos a una” Rosana Pastor: “En Mirambel construimos un equipo bien cohesionado, íbamos todos a una”
Rosana Pastor, el pasado sábado en Mirambel

Rosana Pastor: “En Mirambel construimos un equipo bien cohesionado, íbamos todos a una”

Entrevista a la actriz que encarnó a la miliciana Blanca en Tierra y libertad
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Rosana Pastor encarnó el papel de la miliciana Blanca en la película Tierra y libertad. Obtuvo el Goya a la Mejor Actriz Revelación por una interpretación que, además, le marcó la vida, según ella misma cuenta. El pasado día 30 de noviembre volvió a Mirambel junto al director británico Ken Loach. 

-La película Tierra y libertad marcó un antes y un después en su carrera con ese Goya que ganó por su interpretación de Blanca, ¿no es así?
-Pero no por el Goya, que también en el aspecto profesional, pero personalmente para todos mis compañeros fue un rodaje muy importante. Para mí el regalo y el privilegio fue poder vivir esa experiencia, ponernos todos en la piel de esas personas que defendieron la democracia en el 36 y todo lo que vino después, el Goya, los reconocimientos y las puertas que me abrió la película a nivel internacional han venido por añadidura .
-La gente de Mirambel les ha recibido con mucho cariño, ¿es habitual confraternizar tanto con unos extras?
-Es que los extras no eran tal, eran parte importantísima del equipo porque sin extras no hay película. Son necesarios y Loach quiere que todo el mundo esté al mismo nivel. Hay una anécdota, que es la huelga del bocadillo, y es que el cáterin reparte bocadillos entre los extras para comer, pero allí hicimos una pequeña revolución en el equipo y dijimos que todos iban a comer de caliente, sentados en la misma mesa. 
-Muy acorde con la reivindicación de la película, ¿no?
-Sí, es el espíritu que vivimos, lo extraordinario y maravilloso de la película es que verdaderamente construimos un equipo de gente muy bien cohesionado y que teníamos esa sensación de que íbamos todos a una.