Nora Buiza, miembro de la Protectora de Animales de Utrillas: “Ir a echar de comer a un perro dos veces a la semana no es cuidarlo"
Nora Buiza lleva cinco años Nora Buiza lleva cinco años cuidando animales abandonados en Utrillas, su pueblo. Junto a ella ha estado Verónica Rodríguez y entre ambas acaban de fundar Apau, la Asociación Protectora de Animales de Utrillas que se presentó de manera oficial el pasado fin de semana en Utrillas Motiva.
- ¿Por qué se plantearon crear la protectora?
- Es necesaria porque estábamos nosotras solas, económicamente por nuestra cuenta… El bienestar animal mejora continuamente en el pueblo pero hay momentos en que es un desastre.
- ¿A qué situaciones se han enfrentado en estos años?
- Desde casos de maltratos, perreras en mal estado con animales a los que van a echar de comer una vez a la semana, casos de abandono, gente que adopta cachorros y se cansan; casos de perros perdidos por la calle cuyos dueños no se hacen cargo de ellos.
- Es cuestión de concienciar, ¿no?
- Tenemos previsto hacer campañas, la gente se piensa que cuida a los animales pero no lo hacen, ir a echar de comer a un perro dos veces a la semana no es cuidarlo.