El patinaje artístico sobre ruedas empieza a encontrar su hueco en la capital. Esta disciplina con gran implantación en otras partes de la provincia apenas si tenía presencia en la ciudad. Sin embargo en los últimos años, gracias al grupo de trabajo que encabeza Violeta García, el Club de Patinaje Artístico de Teruel va encontrando su sitio fundamentalmente gracias a su trabajo entre los más jóvenes. La entidad comenzó su labor hace algo más de dos años con un grupo de seis patinadores y en la exhibición navideña, desarrollada el fin de semana en el frontón Pinilla, tomaron parte más de cien deportistas.
El club dio sus primeros pasos como una oferta más dentro de posibles actividades extraescolares. De aquellos pioneros nació un grupo de aficionados que trata de extender el patinaje por toda la capital.
“Cuando acabé mis estudios entendí que en la ciudad había una carencia de esta practica deportiva y me decidí por iniciar la aventura-explica Violeta García, directora técnica y presidenta del club-. Este es ya nuestro tercer año en funcionamiento, aunque hasta ahora no nos habíamos decidido a montar el club”.