La Comunidad de propietarios de la calle Alejandre número 11 de Alcañiz registró el 26 de marzo una solicitud para la "clausura inmediata" del bar La Gruta, situado en el Pasaje La Muralla. Los vecinos han cursado la petición de cierre tras conocer los resultados de las mediciones acústicas efectuadas en la madrugada del pasado cuatro de marzo, que arrojaron unos niveles de ruido por encima de lo permitido, y eso que se efectuaron en una fecha y hora acordadas entre los afectados, los responsables del establecimiento y el Ayuntamiento.
Los vecinos esperaron a que el Ayuntamiento actuara de oficio, una vez que el informe acústico mencionado evidenció lo que han estado denunciando durante más de cuatro años. Pero ante la falta de decisiones en ese sentido, presentaron la petición de cierre 22 días después de realizarse las pruebas de ruido.
Tras la solicitud de cierre, el Ayuntamiento de Alcañiz ha concedido “un plazo de cinco días de audiencia” a los responsables del bar La Gruta para que presenten alegaciones a la petición cursada por el vecindario para la clausura inmediata del local por el incumplimiento de la normativa sobre ruidos.