Los tres diputados turolenses en el Congreso afrontan el reto de dar respuesta a Teruel en la nueva legislatura
Los parlamentarios de TE, PSOE y PP comparten propuestas en sus programas, pero el complejo escenario político amenaza con dificultar su consecución
La XIV legislatura acaba de arrancar y los tres diputados en el Congreso por Teruel afrontan su inicio con el reto de que la provincia sea atendida y reciba respuesta a sus demandas. Teruel Existe, PSOE y PP comparten propuestas comunes en sus programas, pero el complejo escenario político amenaza con dificultar una vez más su consecución. Es la segunda ocasión en que tres opciones representan a los turolenses en una provincia acostumbrada al bipartidismo desde los inicios de la democracia. La transición justa, la lucha contra la despoblación y las infraestructuras son los tres ejes sobre los que va a pivotar el trabajo de estos parlamentarios.
Los turolenses estarán representados en esta legislatura, que arrancó la semana pasada, por los diputados Tomás Guitarte (Teruel Existe), Herminio Sancho (PSOE) y Alberto Herrero (PP). Excepto el último, los otros dos no tienen experiencia puesto que el primero se estrena por primera vez y el segundo fue diputado también en la XIII legislatura, en la que apenas hubo actividad al no poder formarse gobierno y convocarse de nuevo elecciones.