Los trenes históricos se fijan en Teruel por el enorme potencial turístico que ofrece
AZAFT celebrará su cuarenta aniversario en marzo con un viaje del Tren Azul a la capital turolense
Los trenes históricos se están fijando en Teruel por el enorme potencial turístico que tiene la provincia para la circulación de este tipo de convoyes, tras las últimas mejoras acometidas en la infraestructura, justo en el momento en que se ha anunciado para marzo el desmantelamiento de la vía del tren minero de Ojos Negros en su tramo final. Si el mes pasado circuló por la línea un tren histórico de los años 60 fletado por la empresa británica PTG Tours, en marzo lo hará el Tren Azul de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) para celebrar su cuarenta aniversario.
El Tren Azul es una composición de vagones históricos, algunos de ellos de hace casi un siglo y entre los que figuran los míticos de la compañía belga del Orient Express, que constituye todo un museo de historia en movimiento y que atrae turistas de toda España y del extranjero.
El viaje lo ha organizado la AZAFT para el próximo 23 de marzo con motivo de su cuarenta aniversario y se llevan vendidas ya el 60% de las más de 200 plazas disponibles, según explicó el presidente de la asociación, Carlos Abadías.