Las toneladas que se transportan por la A-23 justifican de sobras el ferrocarril de alta capacidad
Teruel Existe aporta argumentos que cuestionan la planificación del Ministerio de FomentoTeruel Existe volvió a poner ayer sobre la mesa un argumento incuestionable que justifica la construcción del corredor ferroviario de altas prestaciones entre Zaragoza y Sagunto sin mayor demora si España quiere cumplir con el Libro Blanco del transporte de la Unión Europea. En 2030, el 30% de las mercancías deberán transportarse por tren, lo que en el caso de las que circulan por la autovía A-23 supondría unos 60 trenes diarios. Si no se hace el corredor de alta capacidad, de doble vía y electrificado con nuevos trazados, España no podrá cumplir con las directrices comunitarias.
Este es un nuevo argumento de la coordinadora ciudadana ante la “frustración, hartazgo y enfado” que sus representantes tienen tras la reunión de la comisión de Adif celebrada el pasado 23 de octubre, donde no solo no hubo avances en la línea ferroviaria de Teruel sino que en la misma se anunció que las obras de mejora de la línea convencional sufren un nuevo retraso hasta el 2023.