Síguenos
“Las asociaciones hacemos muchas cosas en los pueblos, pero falta ponerlas en común” “Las asociaciones hacemos muchas cosas en los pueblos, pero falta ponerlas en común”
Francisco José Herrero es miembro de la Asociación Cultural El Monolito de Aguatón y vocal de la Federación de Asociaciones Vecinales de Teruel

“Las asociaciones hacemos muchas cosas en los pueblos, pero falta ponerlas en común”

Francisco José Herrero Sánchez, miembro de de la Asociación Cultural El Monolito de Aguatón y vocal de la Federación Vecinal
banner click 236 banner 236

Francisco José Herrero Sánchez, de la Asociación Cultural El Monolito de Aguatón, es uno de los nuevos miembros de la comisión ejecutiva de la Federación de Asociaciones Vecinales San Fernando de Teruel, que por primera vez ha incorporado como vocales a agrupaciones de otros municipios de la provincia. A su juicio, las asociaciones culturales que hay por los pueblos desarrollan mucha actividad, pero falta ponerlas en común para que tengan una mayor proyección.
-¿Cuánto hace que se creó la Asociación Cultural El Monolito de Aguatón?
-Si no me equivoco lleva desde 1997, es decir, más de veinte años funcionando. Nos juntamos una serie de gente joven y decidimos montar algo que dinamizara algo la vida cultural del pueblo. En aquel momento no había nada y la cosa ha tirado hacia delante.
-¿Cómo entraron en contacto con la Federación de Asociaciones Vecinales de Teruel?
-En la jornada que se celebró en Bueña fue el primer contacto que tuve con la Federación. A raíz de eso cogimos los teléfonos y hubo un momento en que me explicaron la idea que había de ampliar el ámbito de la Federación y salir de Teruel para que tuviera una actuación provincial, y en principio la idea me pareció bien. Hacía falta federarse, lo propuse a la junta directiva y a todos nos pareció bien, y dimos el paso adelante, y en febrero o marzo de este año fue cuando nos plantearon que entráramos en la junta.


(La entrevista completa en la edición en papel)