Síguenos
La velocidad se reduce de 100 a 90 por hora en más de 500 kilómetros de carreteras de la provincia La velocidad se reduce de 100 a 90 por hora en más de 500 kilómetros de carreteras de la provincia
Trabajos de sustitución de la última señal de limitación de velocidad en la mañana de ayer

La velocidad se reduce de 100 a 90 por hora en más de 500 kilómetros de carreteras de la provincia

La nueva limitación en vías interurbanas que entra hoy en vigor ha llevado a la sustitución de 95 señales de tráfico
banner click 236 banner 236

La nueva limitación de velocidad en vías interurbanas que entra hoy en vigor afecta a más de 500 kilómetros de carreteras en toda la provincia de Teruel, la mayoría de ellas titularidad de la Administración central aunque también se han visto afectadas algunas autonómicas. En total ha sido preciso sustituir 95 señales de tráfico para reducir el límite de velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora, que a partir de ahora es el máximo al que se podrá circular por carreteras convencionales. La medida pretende reducir la siniestralidad en el conjunto de todo el Estado.

Hoy entra en vigor la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación, que establece a partir de este momento la velocidad genérica máxima en las carreteras convencionales a 90 km/h. Hasta ahora se podía circular a 100 km/h por estas vías cuando la carretera disponía de un arcén de metro y medio. Con la modificación se reduce la limitación general de todas las carreteras convencionales, con independencia del arcén que tengan, a 90 km/h, equiparándose así con otros países europeos.