La Plataforma en Defensa del Ferrocarril pide compatibilizar la vía verde de Ojos Negros con un tren turístico
El colectivo considera que desmantelar la infraestructura es restar posibilidades de desarrollo a los pueblos de la zonaLa Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel insistió ayer en que la vía verde de Ojos Negros se compatibilice con un tren turístico, lo que favorecería su uso. Opinan que desmantelar la actual infraestructura férrea es un error porque resta posibilidades para el desarrollo de iniciativas turísticas en la zona, y anunciaron que volverán a pedir reuniones con las instituciones para explicarles la propuesta de uso compartido que hace tiempo que plantearon y sobre la que no han recibido respuesta.
La reunión ordinaria que todos los meses celebra la plataforma del tren se centró ayer en la vía verde de Ojos Negros después de que la semana pasada se supiera que se ha desafectado ya el tramo que va desde ese municipio hasta Santa Eulalia.
Hace tiempo que la plataforma está pidiendo que no se desmantele esa vía porque es posible compatibilizarla con el uso para bicicletas, reforzando así sus atractivos y favoreciendo de esta manera una mayor afluencia de visitantes a esta comarca atraídos tanto por el ciclismo como por el ferrocarril.