La Plataforma en defensa del ferrocarril insta a retirar los tamagochis y a que haya interventores
El colectivo se reúne por primera vez tras la decepcionante comisión de Adif sobre la líneaLa Plataforma en defensa del ferrocarril de Teruel urgió ayer a que se retiren los automotores de la serie 596 que circulan por la línea, los conocidos popularmente como tamagochis, por entender que no son operativos en esta vía. Además, reivindicaron que todos los trenes de viajeros circulen con interventor para garantizar la seguridad del pasaje en lugar de dejarlo desatendido como está ocurriendo en muchos servicios.
Estas dos fueron algunas de las cuestiones que abordó ayer la Plataforma del ferrocarril en el primer encuentro que mantiene este colectivo tras la decepcionante comisión de Adif de seguimiento de las obras de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto del pasado 23 de octubre.
Además, la reunión de la plataforma se produjo en un momento en el que Renfe está enviando automotores de la serie 596 a la Comunidad Autónoma para que circulen por la línea de Teruel y Canfranc procedentes de otros territorios. De momento han llegado dos trenes de Murcia y está previsto que en próximas fechas lo haga un tercero procedente de Galicia.