La España Vaciada plantea en el Congreso una financiación ligada al Pacto de Estado contra la despoblación
En una reunión de la Coordinadora estatal con parlamentarios de Podemos pide destinar un porcentaje de varios impuestos para financiar las medidas
La Coordinadora de la España Vaciada planteó ayer en el Congreso de los Diputados la necesidad de que haya una financiación garantizada y prolongada en el tiempo para acometer las inversiones del Pacto de Estado contra la despoblación que sean necesarias. Así lo expusieron ayer sus representantes en la reunión que mantuvieron en la Cámara Baja con parlamentarios de Podemos, y que tienen intención de trasladar al resto de formaciones políticas. La propuesta, inspirada en el modelo de la reunificación alemana, plantea que un 7% de varios impuestos ya existentes sirvan para dotar de financiación al Pacto de Estado.
De esta manera se garantizaría la financiación en el tiempo de aquellas medidas que fuesen consideradas necesarias para acabar con la brecha que existe entre las zonas despobladas y los territorios más desarrollados cuyo crecimiento se ha favorecido por parte del Estado desde mediados del siglo pasado.