Síguenos
José García Navarro: “El barco era una burbuja segura frente al coronavirus; desembarcar fue un choque” José García Navarro: “El barco era una burbuja segura frente al coronavirus; desembarcar fue un choque”
José García Navarro, el turolense que viajaba en un crucero que atravesaba el Pacífico al declararse la pandemia mundial

José García Navarro: “El barco era una burbuja segura frente al coronavirus; desembarcar fue un choque”

Un turolense cuenta su experiencia en el crucero al que sorprendió la pandemia en medio del Pacífico
banner click 236 banner 236

Al turolense José García Navarro no le hubiese importado quedarse un mes más embarcado en el Costa Deliziosa, el crucero al que pilló la declaración de la pandemia mundial por el Covid-19 en medio del Pacífico cuando daba la vuelta al mundo. Desembarcó la semana pasada en el Puerto de Barcelona junto con otros 167 pasajeros españoles después de haberse pasado en el mar más de un mes sin poder descender a tierra en ningún puerto. García cuenta que el barco estaba libre de coronavirus y era como una “burbuja segura” para quienes viajaban en él, la gran gran mayoría personas jubiladas de edad avanzada. “Desembarcar después de haber estado seguros en el mar sí que fue un choque, vaya bofetada”, cuenta el turolense.

José García es de Villastar y tiene 76 años. Era la segunda vez que daba la vuelta al mundo en un crucero. Le gusta viajar y su primera experiencia de este tipo la llevó a cabo en 2018. A pesar de que esta vez durante la tercera parte del viaje no pudo bajar a tierra para estar a salvo de la Covid-19, guarda un buen recuerdo y asegura que en 2022, cuando todo esto pase, volverá a embarcarse.