Síguenos
Central térmica de Endesa en Andorra

"Iberdrola no es Enel", dicen los sindicatos mineros

Reacciones ante la petición de Iberdrola al ministerio de Energía para cerrar todas sus centrales de carbón en España
banner click 236 banner 236

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) acaba de hacer público el estudio ambiental de ampliación de la planta de valorización de baterías que Recobat (Recuperación Ecológica de Baterías S.L) tiene en Albalate del Arzobispo. El proyecto supondrá, de autorizarse, la creación de 22 puestos de trabajo adicionales y el  incremento en un 50% más de la capacidad de producción de las instalaciones.
Como algo “desalentador”, pero sin que represente novedad alguna sobre la situación de la central térmica de Endesa en Andorra. Así han acogido en la cuenca minera de Teruel la petición realizada la semana pasada por Iberdrola al ministerio de Energía de cerrar todas sus plantas de carbón en España.

El secretario general de UGT en Teruel, Alejo Galve,  recordó que Iberdrola se había decantado por las renovables desde hacía tiempo, por lo que su solicitud de cerrar sus centrales de carbón “no nos ha pillado por sorpresa”. Desde su punto de vista, “Iberdrola lleva mucho tiempo apostando por la energía nuclear y la renovable, y además lo ha estado anunciando de manera continuada”.

 

(Más información en la edición en papel del 14 de noviembre de 2017)