Francisco Serón destaca en una conferencia en Teruel que es "importante que los lenguajes de Arte y Ciencia se entiendan"
Los artistas y los tecnólogos deben poder entenderse porque junto pueden lograr mayores retos que por separado porque además arte y ciencia son en realidad lo mismo aunque con lenguajes y caminos diferentes. Así lo explicó este miércoles en el Campus de Teruel el profesor del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas y vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura de la Universidad de Zaragoza, Francisco Serón, que impartió la conferencia titulada La belleza de la ciencia y la ciencia de la belleza.
Serón argumento que arte y ciencia son lo mismo pero que el problema es que “históricamente han ido por dos caminos distintos”. Para este investigado, el científico ha ido analizando, generando un vocabulario, un procedimiento de trabajo y reduciendo el problema a un conjunto de leyes más o menos complejas y el artista ha generado la obra y nunca se ha preguntado el porqué, el qué hay en la obra que se pueda explicar. “ No han hecho un vocabulario único tu lees críticas de arte y cada uno utiliza el lenguaje como le da la gana”, señaló y añadió que “se han quedado siempre en la parte subjetiva”.