El exconcejal Francisco Blas es condenado por hurto al apoderarse del dinero de un bolso olvidado con “voluntad e intención”
La sentencia considera “inverosímiles” y carentes de “toda lógica” las explicaciones que dio
El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado al exconcejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de la capital, Francisco Blas, por un delito leve de hurto a pagar una multa de 1.800 euros y a indemnizar a la víctima con los 140 euros que le cogió del bolso. La sentencia, hecha pública ayer después de que la vista oral se celebrara el pasado viernes, no deja duda alguna sobre la autoría de Blas a pesar de las explicaciones que dio en el juicio negándolo todo y que el juez califica de “inverosímiles”.
El fallo señala que cometió el delito de hurto por el que fue denunciado porque “existe la clara conciencia, voluntad e intención” por su parte “de apoderarse del dinero y boleto de lotería” que había en el bolso olvidado que cogió en Alcampo. Añade la sentencia que el hecho doloso cometido por el exconcejal “no presenta un solo atisbo de duda” a la hora de cogerlos y “abandonar el lugar en donde se hallaban”.