Dani Aso ha hecho de las rotaciones uno de sus emblemas. El técnico que se estrena esta campaña al frente del CD Teruel es amante de repartir minutos entre una plantilla de su plena confianza. Una situación que contrasta con lo vivido en campañas anteriores. Mientras Moisés Gutiérrez, el pasado año, también abanderaba este tipo de actuaciones, aunque en bastante menor medida que su sucesor Néstor Pérez, hace dos se mantuvo fiel a un bloque titular con apariciones esporádicas de los integrantes del banquillo. En tres años se ha pasado de un once fijo a un reparto coral.
Repasando los números de las últimas tres campaña se observan situaciones realmente curiosas. Los últimos entrenadores del CD Teruel marcan numerosas diferencias entre sí no ya solo en cuanto a propuesta deportiva se refiere, sino también en cuando a la gestión del bloque que disponen bajo sus órdenes.
Inicialmente en la 15-16 Néstor Pérez, en la tercera y última de sus campañas al frente del CD Teruel, manejó un grupo de jugadores más amplio que sus sucesores. El zaragozano trabajó con un plantel de 22 jugadores, de los cuales a estas alturas del campeonato 21 habían disfrutado de minutos.
Mientras que el año pasado Moisés trabajó con 19 futbolistas y además contó con las aportaciones de dos chavales de la cantera. Aso también dispone de un bloque similar a su predecesor, aunque en este caso tan solo ha sido reforzado por un integrante del filial.