El asesino de Patricia Maurel en La Puebla de Híjar mata a otra mujer en Zaragoza y se suicida en Teruel
La víctima, Rebeca Santamalia, fue su abogada en 2005 y tenía una relación sentimental con élEl asesino de Patricia Maurel, su marido José Javier Salvador Calvo, que la mató de nueve disparos en La Puebla de Híjar en mayo de 2003, volvió a matar a una mujer el pasado jueves en Zaragoza y se suicidó pocas horas después en Teruel arrojándose desde el Viaducto Nuevo. En esta ocasión la víctima ha sido Rebeca Santamalia Cáncer, la abogada que lo defendió en 2005 en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial por el caso conocido como el parricidio de La Puebla, y con la que mantenía actualmente una relación sentimental. Salvador fue condenado a 18 años de prisión en 2005 y se encontraba en libertad condicional desde enero de 2017.
El nuevo crimen, del que Salvador es el presunto autor, se produjo el pasado jueves en el domicilio de Zaragoza en el que vivía, y donde fue encontrada muerta la abogada con evidentes signos de violencia causados por arma blanca, según informó ayer la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.
Se trataría por tanto del primer asesinato por violencia de género cometido en Aragón en lo que va de año, según apuntó Sanchez, de acuerdo con las líneas de investigación abiertas por el Cuerpo Nacional de Policía, y que apuntan a que ambos mantenían una relación sentimental puesto que el entorno familiar así lo ha confirmado.