DGA y Renfe buscan racionalizar las paradas facultativas del ferrocarril
Reunión con los alcaldes de la línea para trasladar una propuesta a Adif
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se reunió ayer con representantes de Renfe y con alcaldes de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia para buscar una racionalización de las paradas facultativas. Soro explicó que la propuesta consensuada se trasladará a Adif, que es la entidad competente, con el fin de que los municipios afectados puedan mejorar el servicio de que disponen ahora.
Al encuentro, además de Soro, el director general de Transportes, Gregorio Briz, y los representantes de Adif, fueron convocados los alcaldes de Monreal del Campo, Torrijo del Campo, Caminreal, Calamocha, Ferreruela, Villahermosa, Badules, Villadoz, Encinacorba, Villarreal de Huerva y Arañales de Muel en las provincias de Teruel y Zaragoza.
El objetivo era conocer la propuesta de cambios que ha hecho Renfe en los horarios de las paradas facultativas, que son aquellas en las que el tren solo para si hay viajeros con destino a ese lugar o bien hay alguna persona esperando en el andén.