David Mendez, americano interesado en cultivar Tuber melanosporum: “En EEUU no hay mucha gente que sepa lo que es la trufa y hay oportunidades”
Entrevista a un inversor de New Jersey interesado en la truficulturaDavid Méndez es de New Jersey, en Estados Unidos, pero quiere dar un cambio de rumbo a su existencia y se siente tan atraído por la trufa que ha decidido convertirla en el motor de su nueva vida. Participó en el Curso de Truficultura Práctica que se desarrolló en Morae esta semanaporque su objetivo es comprar una gran finca para cultivar trufa y, cuando obtenga los frutos, dentro de unos años, venderla al mercado estadounidense, donde cree que no le será difícil dadas las características del producto.
Dice que quiere empezar una empresa pero ¿sobre trufa?
- Sí, quiero comprar una finca solo para truficultura, pero la idea no es llevarla desde allí, mi objetivo es empezar una vida nueva. Para ello he leído muchos libros, me estoy formando, ahora mismo soy como una esponja.
- ¿Se va a dedicar solo a cultivar Tuber melanosporum?
- Cultivarla y también venderla en Estados Unidos, donde no hay mucha gente que sepa lo que es la trufa y hay muchas oportunidades. La gastronomía europea está creciendo mucho en Estados Unidos, aquí se habla mucho del mercado de Asia pero yo creo que el mercado americano apenas se ha tocado y hay muchas ciudades, como Miami, Nueva York, Washington, Las Vegas… con grandes restaurantes. Tienes donde vender las trufas porque esos restaurantes de calidad las comprarán.