Síguenos
Daniel Yranzo: “Cuando empecé estaba mal visto ser cocinero, no era una profesión de prestigio” Daniel Yranzo: “Cuando empecé estaba mal visto ser cocinero, no era una profesión de prestigio”
Daniel Yranzo, en Teruel, donde participó en el Almuerzo Solidario para celebrar el 25 aniversario de la Escuela

Daniel Yranzo: “Cuando empecé estaba mal visto ser cocinero, no era una profesión de prestigio”

Entrevista al presentador de ‘la pera limonera’ y ex alumno de la Escuela de Hostelería de Teruel
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Daniel Yranzo, el presentador de los programas de Aragón Televisión La Repera y La Pera limonera, encontró su camino en la vida en las cocinas de la Escuela de Hostelería de Teruel. Ahora, además de dirigir el programa televisivo, es responsable de la Escuela de Sabor, un espacio dedicado a la gastronomía en todos sus ámbitos y con sede en Zaragoza. Reconoce que llegó, como muchos otros entonces, sin tener claro que el delantal fuera lo suyo, pero pronto descubrió que sin duda era su vocación.

- ¿Cómo fueron esos años que pasó en Teruel?
- Tengo grandes recuerdos, sobre todo vistos en la distancia, el aprendizaje fue duro, nos metían mucha candela, cosa que ahora agradecemos mucho, pero cuando tienes 18 años no te das cuenta. El aprendizaje nos curtió para que seamos hoy todos profesionales de prestigio o por lo menos con amor por nuestro trabajo y que no hayamos abandonado la profesión. 
- Pero en esos años la hostelería no está de moda, ¿no?
- Bueno, los grandes chefs empezaban un poco a despuntar, pero no había el boom ni la fiebre que hay ahora, ni programas, ni concursos, ni chavales que desde pequeños quieren ser cocineros. Nosotros llegamos ahí rebotados, que no sabíamos qué hacer con nuestra vida, en mi caso enseguida vi que la cocina era lo mío. Pero ser cocinero entonces estaba mal visto, no era una profesión de prestigio y no lo ibas pregonando a los cuatro vientos. Ojalá ocurra lo mismo con los profesionales de sala, que hoy en día por desgracia están muy denostados.