Síguenos
Benedicto Chavarría, profesor de restauración: “Los programas de cocina han ayudado a que la gente venga a la Escuela a aprender” Benedicto Chavarría, profesor de restauración: “Los programas de cocina han ayudado a que la gente venga a la Escuela a aprender”
Benedicto Chavarría, días antes de su jubilación en la cocina de la Escuela de Hostelería de Teruel

Benedicto Chavarría, profesor de restauración: “Los programas de cocina han ayudado a que la gente venga a la Escuela a aprender”

Entrevista al docente, ya jubilado, de la Escuela de Hostelería de Teruel
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Benedicto Chavarría se jubiló el pasado mes de noviembre tras 17 años como profesor de cocina en la Escuela de Hostelería de Teruel. Por sus manos han pasado algunos de los que hoy son referente de la hostelería en Teruel y Aragón y también cocineros que están marcando su propia impronta fuera de la región.
- ¿Qué es lo mejor de su trayectoria como profesor de la Escuela de Hostelería de Teruel?
- Es una experiencia desde el punto de vista profesional muy buena, me ha permitido trabajar y evolucionar en la profesión que más me gusta, que es la hostelería. En ese sentido estoy muy satisfecho.
- Ahora la cocina está muy de moda, ¿ha mejorado con los programas de la tele el prestigio que tienen los cocineros?
- Sí, ha ayudado a que se nos considere profesionales, antes la hostelería era algo denostado, ser cocinero era algo que no gustaba. Desde hace varios años la cosa ha cambiado. La nueva cocina y todos estos programas han ayudado muchísimo, sin duda es publicidad, aunque también es espectáculo y no puedes pensar que lo que se ve en estos programas es lo que hay en el mundo de la cocina. Pero para nosotros ha sido muy importante, mucha gente se acerca a las Escuelas de hostelería con ganas de aprender y muy motivada. 
- ¿Tiene más demanda?
- En cocina sí viene más gente, en sala no tanto, pero también, por lo menos en nuestra escuela. De todas formas es una asignatura pendiente que vengan a aprender de sala porque es una profesión difícil pero es muy gratificante y además se pagan muy bien, están muy buscados estos profesionales.