Beamonte: “A las cuencas mineras con la cabeza alta solo podemos ir la gente del PP y del PAR”
El presidente del Partido Popular en Aragón señala al PSOE, Cs y Unidos Podemos como los auténticos culpables del cierre de la central térmicaEl presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, acusó ayer al PSOE, Ciudadanos y Podemos de ser los auténticos culpables del cierre de la central térmica anunciado esta semana, y consideró que la izquierda de Andorra, a la que acusó de “hipocresía”, era para “echarse a temblar”. “A las cuencas mineras con la cabeza alta solo podemos ir la gente del PP y el PAR”, dijo Beamonte durante su intervención en un acto político del Partido Popular celebrado en la ciudad de Teruel para reconocer el trabajo de los alcaldes de esta formación política durante el periodo democrático.
El acto organizado por el PP en la capital turolense era de celebración para reconocer la labor desarrollada por los alcaldes de la provincia durante la democracia, a pocas semanas de que se cumpla el 40 aniversario de la Constitución, pero las intervenciones políticas estuvieron marcadas por la decisión del cierre de la térmica.
Hasta la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se coló en el atril cuando el presidente provincial del PP, Joaquín Juste, reprodujo durante su intervención una grabación con unas manifestaciones de ella anunciando que “no tenía sentido” mantener las centrales térmicas en España. Algo que, según recalcó Beamonte, fue “tender la alfombra” para la decisión que Endesa ha tomado ya para cerrar las instalaciones en 2020.