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Antonio Armunia: “El boicot generó a Teruel una visibilidad inasumible en publicidad de pago” Antonio Armunia: “El boicot generó a Teruel una visibilidad inasumible en publicidad de pago”
Antonio Armunia, en la plaza de San Juan de la capital turolense

Antonio Armunia: “El boicot generó a Teruel una visibilidad inasumible en publicidad de pago”

Es el responsable de la empresa Degusta Teruel, que se hizo viral durante el boicot hacia la provincia en redes
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Cruz Aguilar

Antonio Armunia es el responsable de la empresa Degusta Teruel, que se puso en marcha en 2017,  está especializada en productos turolenses y se hizo viral a raíz de la campaña de boicot hacia Teruel en redes. Es de Villastar, aunque reside en Barcelona, y realiza la distribución a través de la tienda Aragón Gourmet, ubicada en Monreal del campo.

-¿Qué pensó cuando vio que el hashtag #boicotTeruel?
-Lo vi como una ofensa, una crítica sobre Teruel. Además de la empresa Degusta Teruel, llevo temas de márquetin para otras empresas. Vi que era una cosa que podía perjudicar seriamente a Teruel y me decidí a comenzar una  contracampaña en redes.
-¿Qué hizo?
-Grabé un vídeo, bastante mal, la verdad, pero lo que buscaba era contrarrestar la negatividad que se quería generar, darle un enfoque un poco más general y que la gente nos pudiese conocer más, no solo a nosotros sino a productores y comerciantes de Teruel.
-¿Qué respuesta obtuvo?
- La respuesta fue muy buena, la gente se volcó con nosotros, ya no solo por las ventas, sino por comentarios apoyando nuestros productos. Hubo gente que entró en nuestra web y descubrió toda la fuerza gastronómica que tiene Teruel  en España. Estoy satisfecho se contrarrestó el efecto, luego llegó la campaña #YoVoyaTeruel que fomentó más el apoyo a la provincia. La contracampaña ha tenido el efecto rebote, que es lo que buscábamos y nos ha generado una gran visibilidad que en términos de pago en publicidad y difusión hubiera sido difícil de asumir, a Teruel nos han dado mucha repercusión.